Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
JULIO: Viven batallas con tintes épicos
El Tri, los Sub 20, Panamericanos y peloteros Pingüica se roban el show
03/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MES CARGADO DE EMOCIONES

Julio fue quizás uno de los meses que más actividad deportiva tuvo. Además de que se definiera la última parte de la Copa América, la afición del futbol tuvo en los medios la oportunidad de informarse sobre la Copa Mundial Sub 20 y los Juegos Panamericanos a nivel internacional.
Además hubo beisbol de Grandes Ligas con sus peloteros que siguen haciendo hazañas y metiéndose en problemas de dopaje.
Pero uno de los eventos que más populoso resultó, al menos en nuestra ciudad, fue la celebración del Torneo Nacional de beisbol infantil, categoría Pingüica.
Llegó eso, precisamente luego de que la Selección Mexicana mayor fracasara en su afán por cobrar venganza de Argentina, que la había eliminado de la Copa Mundial 2006. Tropezó con un 3-0 que lo echó de las semifinales de la Copa América.
La pesadilla se repetiría luego de que la Selección Nacional Sub 20 llegaba como uno de los favoritos para ganar el Mundial de Canadá, conformado por la base que obtuvo el título Sub 17 en el 2005, y una buena primera ronda.
Pero Argentina se volvió a entrometerse y los eliminó en los cuartos de final por marcador de 1-0.
Y en el resto de los deportes, a pesar de que peloteros como Roger Clemens, Ken Griffey Jr e Ichiro Suzuki. dieron la nota buena al imponer nuevas marcas de por vida, con 750 victorias, 587 jonrones y el jonrón de campo en Juegos de Estrellas, respectivamente, el dominicano Neifi Pérez fue suspendido 25 juegos por dopaje.
En el plano internacional, Sinaloa brilló de nuevo con la taekwondoína María del Rosario Espinoza y el pugilista Carlos Cuadras, quienes ganaron oro, además del saltador Giovani Lanaro, quien regresó con plata.
La afición se desesperó por los juegos de conjunto, como con los Tri varonil y femenil y la Selección Nacional de beisbol, que a pesar de estar conformadas por estrellas, no pudieron dar más que bronces.
Pero también vibró con una jornada dorada que encabezaron Ana Gabriela Guevara, Romary Rifka y Paola Espinosa con sus medallas de oros en atletismo y clavados.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades