Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ponen fechas a emergencia sanitaria
Julio y agosto, lo peor de la crisis del Covid-19: Secretario de Salud
Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud estatal, revela a Noroeste que el 27 de marzo esperan los primeros casos de coronavirus contraídos en Sinaloa y los meses del verano como los más duros de la crisis que viene
Ariel Noriega
23/03/2020
Marcar como favorita

Si los números no fallan, y generalmente no lo hacen, el próximo 27 de marzo podríamos tener en Sinaloa los primeros casos confirmados de Covid-19 por contacto o autóctonos, es decir, contraídos en la misma entidad, y la parte más dura de la crisis sanitaria serán julio y agosto.

Así lo reveló Efrén Encinas, Secretario de Salud en Sinaloa, en entrevista con Noroeste.

El funcionario estatal reveló las cifras que arrojan los cálculos matemáticos que ayudan a predecir la llegada y el comportamiento del coronavirus, con base en lo que se ha visto en otros países.

“El 27 de marzo es la fecha en la que nos dicen los cálculos matemáticos que tendremos los primeros casos confirmados de coronavirus en Sinaloa”, explicó Encinas.

La confirmación de los primeros casos confirmados contagiados en Sinaloa nos llevaría a la Fase 2, del programa preventivo, explica Encinas, lo que redundaría en medidas restrictivas más severas para la población.

La intención de las medidas es contener, en lo posible, al virus, para evitar que durante su fase más intensa no colapsen los sistemas médicos.

“La fase más aguda de la emergencia la veríamos en julio-agosto”, explicó Encinas.

 

Reconversión hospitalaria

 El Secretario de Salud dijo que una de las estrategias que se anunciarán en breve será la “reconversión hospitalaria”, para potenciar al máximo las posibilidades de atención de los hospitales en Sinaloa.

“Se van a reprogramar todas aquellas operaciones no urgentes”, explicó, ”no es que no se vayan a realizar, pero se van a posponer, para tener la mayor cantidad de camas de hospital disponibles para enfrentar la emergencia”.

El funcionario agradeció a la población su apoyo en las medidas preventivas y adelantó que durante la emergencia se seguirán dando a conocer las nuevas disposiciones que deberá atender la población.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jesus Villamar
¡No sabía que el coronavirus sabía matemáticas!
Me parece un comentario contrario al abordaje que está haciendo la Secretaria de Salud Federal.
Hay que reforzar las medidas recomendadas por quienes desde la federación dirigen la estrategia de defensa contra el coronavirus y dejar de andar sembrando pánico con argumentos como de cuento: ¡Ahí viene el lobo, ahí viene el lobo!
Por favor. SERIEDAD.
Recomendamos para ti

Oportunidades