Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jumapae pide a Coepriss realizar juntos muestreo de cloración del agua en Escuinapa
De acuerdo con el gerente general de la paramunicipal, esta situación se puede deber al mantenimiento a los equipos del acueducto
Carolina Tiznado
09/04/2019 | 3:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ La Jumapae planteó que la Coepriss realice el monitoreo de medición de cloro del agua potable junto con ellos, manifestó el gerente general de la paramunicipal.

"Le dije al joven que trae los reportes 'oye, no seas malo, invítame, si no voy yo, va otra gente', para hacer muestreos y compararlos", dijo Juan Manuel Grave Inda.

Lo que desean es hacer estos monitoreos juntos, cada uno puede hacer comparativos, pues en algunas circunstancias considera que no son claros, los muestreos de la Coepriss.

A pesar de los estudios hechos por la dependencia, negó que no se haya clorado el agua que se envía del acueducto Baluarte-Escuinapa.

"A veces sale en ceros de cloración, porque se está dando mantenimiento a los equipos del acueducto y en las muestras no sale el cloro", dijo.

En este producto se gastan alrededor de 120 mil pesos al mes, aunque se tiene un margen de 167 mil pesos, porque a veces se requiere equipo, como hipocloradores.

Manifestó que cuando entraron no había, no encontraron cloro, hipocloradores, ni dosificadores, por lo cual informaron de esto a la Auditoría Superior del Estado.

La Coepriss documentó en bitácoras que en enero, febrero y marzo se dejó de clorar el agua del acueducto Baluarte-Escuinapa, en 11 sectores, por lo que el delegado de la dependencia, Jorge Alan Urbina Vidales, urgió al Alcalde Emmett Soto Grave a resolver la situación.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades