|
"En Escuinapa"

"Jumapae, sin dinero para el pago de aguinaldo: Contreras"

"Asegura el gerente de la Junta que él y el Alcalde están buscando alternativas para cumplir con este derecho de los trabajadores, pues apenas les alcanza para cubrir “los sueldos, y desfasados”"
05/12/2015

Jesús López

ESCUINAPA.- Debido a la crisis financiera histórica que atraviesa, la Jumapae no cuenta con recursos para el pago de aguinaldo de sus empleados, por lo que está buscando opciones para cumplir con este derecho, informó Jesús Contreras Sandoval, gerente de la paramunicipal.

“Ahorita apenitas alcanzamos a cubrir sueldos, el aguinaldo es algo que en realidad no podemos cubrir como Junta, es algo que se está saliendo de las manos porque apenas les cubrimos los sueldos, y desfasados; no tenemos manera nosotros de ir ahorrando para un aguinaldo”, dijo.

En conjunto con el Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández están buscando diferentes estrategias para salir adelante con el derecho que tienen los trabajadores por ley, comentó.

“Estamos buscando mecanismos el Presidente y yo, pero veo difícil porque son alrededor de un millón 350 mil pesos, lo que equivale a más de un mes de recaudación; es prácticamente imposible para la Junta ahorrarlo o tener alguna manera de estar apartando mes con mes para reunir lo necesario”.

El funcionario municipal expresó que debido a las crisis por la que atraviesan en general las Juntas del estado, sería una opción viable legislar un apoyo por parte del Gobierno estatal para tener un subsidio.

Dijo que los empleados planean de llevar a cabo suspensión de labores en caso de que no se les cumpla con el pago de aguinaldos correspondientes a las fechas que marca el contrato colectivo del sindicato.

“Por ley es del 15 al 20, ellos no pueden hacer un paro antes del día 15”, dijo Contreras Sandoval.

“Ya hemos tenido platicas con ellos desde a mediados del mes de noviembre, porque ellos ya saben y ellos están conscientes de que la Junta no recauda para su aguinaldo, que tiene que ser de manera extraordinaria, pero también ya están en planes de hacer paro de labores cuando se cumplan los plazos”, mencionó.

 

$1 MILLÓN

350 mil es la erogación que hará la Jumapae en el pago del aguinaldo.

 

“Ahorita apenitas alcanzamos a cubrir sueldos, el aguinaldo es algo que en realidad no podemos cubrir como Junta...”.

Jesús Contreras Sandoval

Gerente de la Jumapae

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!