Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jumapae sufrió 4 cortes de energía eléctrica en los acueductos, dice Juan Manuel Grave
El gerente de la paramunicipal de Escuinapa, comentó que estos cortes afectan el suministro de agua potable en el municipio
Carolina Tiznado
07/03/2019 | 2:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ La semana pasada la Jumapae tuvo cuatro suspensiones de energía en los acueductos, lo que ocasionó fallas en el suministro de agua en la ciudad, informó Juan Manuel Grave Inda.

“Se ha estado pagando la energía, pero quieren que paguemos todo, debemos solo un mes, nos cortaron el servicio martes, miércoles, jueves y viernes” dijo el gerente de la paramunicipal.

Informó que la suspensión de energía eléctrica se daba entre 4 y 6 horas, lo que generó problemas de suministro de agua potable en los hogares del municipio.

Manifestó que la Comisión Federal de Electricidad desea que se pague los convenios referentes a la administración pasada, pues el convenio que se dejó era hasta febrero.

Esta administración, señaló, sólo adeuda 505 mil pesos por energía y lo demás se va abonando.

Por lo que desconoce las razones para que la CFE haya hecho estas suspensiones de energía en los acueductos, las cuales no se pudieron evitar.

Informó que no hicieron uso de la fuerza pública para impedir estos cortes de energía, pues antes se hizo porque no había dinero para pagar y cuando se hicieron los convenios de pago consideraron que ya no tendrían problemas.

Sin embargo, al continuar con esta situación, han solicitado al Gobierno del Estado que medie en este problema, pues no se puede seguir con esta situación.

“El calor ya empieza a sentirse y no podemos estar con estas suspensiones de energía, vamos a esperar que Gobierno del Estado nos apoye” dijo.

Los mantos freáticos están sin problema, indicó, estos tienen aún capacidad de abasto, el único problema de fallas en el suministro ha sido la suspensión de energía eléctrica a los acueductos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades