Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
HERRAMIENTAS
Jumapag pone al servicio de usuarios el pago en línea
Prevén que esta herramienta tecnológica permitirá incrementar en un 15 por ciento la eficiencia del cobro
Reyes Iván Camacho
13/05/2019 | 3:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ En busca de encontrar la manera de eficientar el cobro, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave anunció la puesta en marcha del servicio de pago en línea.

A través de esta herramienta tecnológica los usuarios podrán pagar su recibo de agua desde una computadora, un teléfono inteligente o una Tablet y ya no tendrán la necesidad de ir hasta las oficinas o módulos de cobro de la Jumapag o a las tiendas de conveniencia en las que también se puede pagar, expresó José Socorro Castro Gálvez.

"Ya tenemos el pago en línea al cual puedes accesar desde cualquier computadora o teléfono inteligente, de cualquier tableta, registrar tus datos, no quedan guardados, registrar tu tarjeta de crédito o débito y recibir tu comprobante en tu correo electrónico", explicó.

"Ya está en funcionamiento, es rápido, cuenta con todas las normas de seguridad bancarias, es un paso más en el camino correcto en el que queremos estar".

Con el pago en línea al servicio de los usuarios, el gerente general de la Jumapag detalló que esperan un incremento de hasta el 15 por ciento en la eficiencia del cobro.

"Nuestra proyección es del 15 por ciento, vimos que cuando promocionamos el sistema Oxxo se incrementó un 10-15 por ciento, ahorita ha bajado, pero creemos que ya desde tu casa o tu oficina o automóvil vas a poder pagar tu recibo y próximamente queremos que ese recibo te llegue al correo electrónico, ya que te inscribas en un documento electrónico, donde ya ni siquiera te va a llegar el recibo físicamente a tu casa", aseveró.

La plataforma ya se encuentra activa a través de la página de Internet oficial de la paramunicipal jumapag.gob.mx, desde la cual el usuario puede introducir sus datos del recibo, revisar adeudo y pagar con tu tarjeta de crédito o débito.

Juan Carlos López Jiménez, encargado del departamento de Innovación Tecnológica de la Jumapag, hizo una demostración de cómo pagar el recibo de agua en línea.

Reiteró que la plataforma para el pago en línea es segura y protege los datos personales de los usuarios.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades