Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Jumapam interconecta tubería en El Castillo, pero el servicio se recuperaría en su totalidad hasta el lunes
Las labores duraron más de 27 horas, pero finalmente la red restablecerá el flujo total de 900 litros por segundo
Noroeste / Redacción
18/09/2020 | 1:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

EL CASTILLO._ Tras una ardua jornada de trabajo de más de 27 horas concluyó la maniobra de interconexión de la línea de acero que abastece de agua potable a Mazatlán, realizada para subsanar la rotura que causó el paso peatonal de Santa Fe sobre la Carretera México 15.

El servicio se recuperaría en su totalidad en el puerto hasta el lunes, informa la paramunicipal.

La interconexión de la tubería fue supervisada en su totalidad por Gerencia de Operación, con el objetivo de que se hiciera correctamente y trabajara sin parar hasta concluirla.

Como resultado, este viernes, a las 9:30 horas se abrieron las válvulas de la línea que abastece a Mazatlán con 900 litros de agua por segundo.

“Siendo las 9:30 horas se dan por concluidos los trabajos (de colocación de la red), ya está empezando a entrar agua a la tubería, esperando que se normalice la tubería que se vació en 3 horas”, explicó el Gerente de Operación de Jumapam, el ingeniero Luis Núñez Gutiérrez.

El servidor público reconoció que este trabajo fue complicado porque se trata de instalaciones con bridas, además de la dimensión de diámetro y longitud, por lo que a lo largo de las 27 horas de trabajo se emplearon tres grúas, dos retro excavadoras y una 320, además del trabajo de 45 personas.

Algunas de las colonias afectadas empezarán a recibir agua a partir de este viernes por la tarde y se estima que la ciudad tenga los niveles de presión y suministro en su totalidad para el lunes, ya que fue más de un día en el que dejó de recibir los 900 litros por segundo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades