Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AGUA
Jumapars es autosuficiente como nunca: Salinas
El funcionario municipal refirió que en gran medida se debe a que los 14 millones de pesos de morosidad se ha reducido hasta en un 30 por ciento
Hugo Gómez
04/06/2018 | 4:55 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

EL ROSARIO._ La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ahorita es capaz de resolver sus problemas internos, evitando la dependencia a las arcas municipales, aseguró el gerente, Reyes Salinas.

El funcionario municipal refirió que en gran medida se debe a que los 14 millones de pesos de morosidad se ha reducido hasta en un 30 por ciento.

Manifestó que esta reducción a la cartera vencida habla de que ha sido fructífera la recaudación.

Prueba de ello es que tan sólo se empleó el subsidio que implementaran otras administraciones para cubrir los compromisos que le fueron heredados como lo es en el pago de derecho de agua y prestaciones laborales desde el año 2014.

"La Junta Municipal de Agua Potable no ha estado mejor que en esta administración y lo aclaro con evidencias, ¿Por qué?, porque cuando yo entré ahí me encontré con con desaseo administrativo, económico y sobre todo operativo", dijo.

Así también garantizó que se está en los pagos al cien por ciento con La Comisión Federal de Electricidad.

"Me siento orgulloso al decirlo, la Junta Municipal en sus finanzas está completamente sana, soy auto administrable que en otras administraciones lo ha sido", precisó.

Sostuvo que esto se refleja en las reparaciones, como fue el caso de la bomba en el malecón Juan Millán que con recursos propios se inviertieron 180 mil pesos en la reparación.

Salinas afirmó que al llegar a la paramunicipal se encontró con los equipos, sistemas y tanques elevados en completo deterioro.

Concluyó que si los trabajos se hubieran realizado como se están realizando la realidad de la instancia que dirige sería otra.

 

Anuncia Gerente que buscarán solución de fondo al infonavit Lola Beltrán

 

Al reconocer que el único foco rojo en abasto de agua es el infonavit Lola Beltrán, el gerente de Jumapars, Reyes Salinas, aseguró que se está buscando una solución de fondo.

El titular de la paramunicipal dijo que se está buscando un proyecto integral que ponga fin a un añejo problema.

"Estamos por realizar un proyecto con el cual se resuelva de manera definitiva el problema del infonavit", dijo.

Manifestó que el principal problema es la línea de conducción del agua, ya que estas se surten por gravedad, de ahí que sea la primer zona con problemas.

Con esto, indicó que se determinará la obra concreta y la inversión que se requiere para que sea una realidad para los habitantes de esa unidad habitacional.

Reyes Salinas, dijo que se contempla como una opción el crear un pozo especial para la zona, y abastecer también a las colonias aledañas como son Presidentes, Valle Nuevo y Villas del Mineral.

Expuso, que espera que esté listo para que lo concrete la próximo administración y se ponga fin al problema del reparto del vital líquido.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades