"Junta de Asistencia Privada presenta plataforma para recaudar fondos para la contingencia sanitaria"

"A través de Juntos Ayudamos Más, los ciudadanos pueden donar desde 50 pesos que son deducibles de impuestos. La prioridad para la JAP es la adquisición de equipo de protección para el personal sanitario"

CULIACÁN._ La Junta de Asistencia Privada de Sinaloa presentó la plataforma “Juntos Ayudamos Más”, para recaudar fondos para atender la emergencia sanitaria en el estado.

Adriana Rojo, presidenta de la JAP, informó que con lo recaudado adquirirán equipo para el personal sanitario que está atendiendo a pacientes con Covid-19.

“Tenemos un sentido de prioridad primeramente con las necesidades del sector salud de cara a aquellos que nos protejen, las necesidades materiales de los doctores, de las enfermeras, de los enfermeros y evidentemente, posteriormente atender las necesidades que puedan ir requiriendo para los grupos de mayor vulnerabilidad”, explicó.

Culiacán, con el segundo brote mayor de la pandemia Covid-19 en México: tiene 179 casos confirmados

En un segundo término también buscarían apoyar a grupos vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad, agregó.

Las donaciones pueden hacerse a través del portal de internet www.juntosayudamosmas.org y pueden ser a partir de 50 pesos con tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias, además que emite recibos para deducción de impuestos, explicó Francisco López Cira, secretario ejecutivo de la JAP.

“Todo esto con la intención de proteger a las personas que nos están protegiendo. En este momento la urgencia es proteger a nuestros médicos y al personal médico, a las enfermeras y los enfermeros que están dando la vida por nosotros”, expresó.

El coronavirus merma el 50 por ciento de consumo de productos del campo sinaloense

Aunque esta página de internet fue creada para atender la contigencia sanitaria, su uso será permanente cuando sea necesario, abundó.

“La intención es que la plataforma no sea nada más para esta contigencia que se está presentando sino que se vuelva el programa o el proyecto de atención de emergencias de la Junta de Asistencia Privada”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!