"Junto con profesores de danza que murieron atropellados, también resultó lesionada la joven Marina, de 15 años"

"La adolescente resultó con lesiones de gravedad y fracturas, ha sido intervenida en tres ocasiones y recientemente salió de terapia intensiva"

CULIACÁN._ Una estudiante de 15 años de edad también fue arrollada junto a los profesores de danza la noche del pasado sábado.

Se trata de Marina, originaria de la comunidad Los Terrenos, en el municipio de El Fuerte. Ella bailaba junto a los docentes para solicitar apoyo de los ciudadanos para costear el viaje a Oaxaca, el 27 de octubre, entidad que los esperaba para el Tercer Concurso Internacional de Folclor del Movimiento Antorchista.

La adolescente presentó múltiples lesiones. Según Magaly Matías Saavedra, profesora de la preparatoria Rafael Ramírez.

La jovencita también fue embestida por el automovilista que conducía a exceso de velocidad sobre el bulevar Emiliano Zapata.

"Ella está hospitalizada. Acaba de salir de terapia intensiva", indicó.

Esa noche, a las 19:00 horas, tres profesores y tres alumnos arribaron para solicitar apoyo a transeúntes y automovilistas. Ofrecían danza regional mexicana a cambio del apoyo para, también, comprar vestuario. Entradas las 22:00 horas, mientras recogían sus cosas, fueron embestidos.

"Ese tipo se pasó el alto, no controló el vehículo y se fue encima del camellón", dijo Magaly.

Explicó que en primer sitio se encontraba Omar, después Verenice, y más adelante Marina.

"A Marina la salvó la bocina que estaba parada a un lado. El carro se posó sobre ellos, y la bocina le cayó encima a Marina, eso la aventó, pero a los compañeros los aplastó el carro", narró la docente.

La joven permanece internada en un hospital particular de la capital sinaloense. Los gastos corren por cuenta del Movimiento Antorchista a nivel nacional.

Socorristas de la Cruz Roja atendieron a la jovencita en el lugar. Observaron una fractura expuesta en tibia y peroné, pero no el resto de las lesiones.

"La ingresaron al hospital. Le hicieron una tomografía y ahí vieron que tenía el hígado partido a la mitad y una fisura de cuatro centímetros en el vaso".

Además, la estudiante presenta lesiones en la cadera, en el omóplato y en una de las cervicales.

A las 01:00 horas del lunes fue operada del hígado y del vaso. Permaneció 24 horas en terapia intensiva y hoy al mediodía sería operada de la fractura expuesta.

- ¿Requieren algún apoyo adicional?

- Solo requerimos el apoyo moral, que los ciudadanos nos apoyen exigiendo justicia. Ellos son maestros muy importantes en la escuela y en la organización. Pedimos justicia.

Padres de familia que se manifestaron esta mañana en la sede regional de Justicia penal acusatoria y oral de la zona centro, llamaron a las autoridades a castigar al responsable de la muerte de los profesores y las lesiones a la estudiante.

"Si dejan libre a esta persona, al rato podemos ser otros a los que nos pase lo mismo. Dirá: ya salí, la libré, puedo seguir tomando, agarro el volante, y va a dañar a otras personas inocentes. A esas personas no hay que dejarlas salir", dijo la mujer.

En estos momentos se desarrolla la audiencia inicial del caso. Espere más información.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!