Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
JURASSIC WORLD: EL MUNDO CAÍDO
Jurassic World: El reino caído busca sobrevivir a la catástrofe
El 22 de junio se estrena la quinta entrega de esta aventura, creada por Steven Spielberg en 1993, con más dinosaurios que todas las anteriores juntas
Leopoldo Medina
03/06/2018 | 00:12 AM
Compartida 10 veces
Marcar como favorita

Decididos a salvar a los dinosaurios de la extinción, al mismo tiempo que intentan no ser devorados por ellos y sobrevivir a la erupción de un volcán, Owen Grady y Claire Dearing viajarán de nuevo a la isla Nublar en Jurassic World: El reino caído.

La quinta entrega de la franquicia creada por Steven Spielberg en 1993, vuelve a la pantalla grande, nuevamente protagonizada por los actores Chris Pratt y Bryce Dallas, el 22 de junio.

En esta nueva aventura ya han pasado cuatro años desde que el parque de atracciones y centro vacacional de lujo Jurassic World fue destruido por los dinosaurios.

Claire, que ha adquirido un gran respeto por estas criaturas, considera que su misión es salvarlas. Junto a Owen (Chris Pratt) aterrizarán en una isla inestable en la que la lava supone una gran amenaza.

Jurassic World Alive se estrenará en los dispositivos móviles

Además, como telón de fondo está la conspiración que podría poner en peligro a todo el planeta y hacerlo retroceder a un orden no visto desde los tiempos prehistóricos.

En su expedición, Owen intentará encontrar a Blue, el dinosaurio velocirraptor favorito que aún permanece perdido en la jungla.

Esta quinta película de la franquicia Jurassic Park basada en los libros de Michael Crichton, fue dirigida por el español J.A. Bayona, y contó con el guión de Derek Connolly y Colin Trevorrow, que fueron respectivamente guionista y director de Jurassic World (2015).

Completan el reparto Toby Jones, Rafe Spall, Daniella Pineda, y Ted Levine, además de Jeff Goldblum como el Doctor Ian Malcolm y BD Wong, como Henry Wu.

Entre los nuevos personajes está también el de una niña llamada Lucy, quien jugará un papel decisivo, aunque no se sabe quién es la actriz.

En esta secuela los verdaderos protagonistas de la cinta serán los dinosaurios, que al parecer aquí tendrán más peso que nunca.

Además, son muchos quienes aseguran que este trabajo prepara el terreno para Jurassic World 3, que tendrá un gran planteamiento según lo que ofrece esta segunda entrega. También se ha mencionado que Claire en esta ocasión no corre con tacones tras las críticas recibidas en la primera parte.

De la nueva entrega se sabe que la mayor parte del rodaje se grabó en Gales, más concretamente en el área montañosa llamada Brecon Beacon, pero también se contó con locaciones en Hawaii y Lousiana.

 

El regreso de Colin Trevorrow

La llegada de este director a la franquicia fue muy aplaudida, incluso teniendo a Steven Spielberg y al recién retirado Joe Johnston como precedentes, pero su vinculación a Jurassic World: El Reino Caído parece estar marcada por el infortunio.

Dado que la realización de esta secuela estuvo planeada desde el principio, Trevorrow se vio obligado a rechazar dirigirla; ya había firmado para hacerse cargo del Episodio IX de Star Wars.

A raíz de las funestas críticas que obtuvo otro film suyo, El Libro Secreto de Henry, Disney perdió la confianza en este director, y cuando decidió despedirle Trevorrow se quedó sin ninguna película que dirigir.

Sin embargo, esto no significa que no tenga nada que decir con respecto a El Reino Caído; de hecho, es él quien firma el guión junto a Derek Connolly, tal y como hicieron con la historia anterior, mientras que Steven Spielberg vuelve a ejercer como productor ejecutivo.

Desde el comienzo de la producción, Trevorrow no dejó de insistir en que esta secuela sería mucho más oscura que la anterior, al estilo de El imperio contraataca dentro del canon de Star Wars.

En lo referente a las cifras, el filme tuvo un presupuesto de nada menos que de 260 millones de dólares frente a los 150 que costó Jurassic World, aunque puede parecer una cifra muy alta, sin embargo, el éxito que ha tenido en la taquilla bien lo justifica.

 

Cronología de Parque Jurásico

1993

Jurassic Park o “Parque Jurásico” fue la primera película de la saga de películas de dinosaurios que vio la luz ese año y fue nombrada como una de las películas más exitosas de todos los tiempos. Dirigida por Steven Spielberg

1997

La saga continúa con Jurassic Park II, también conocido como “El mundo perdido: Jurassic Park”. También fue dirigida por Steven Spielberg y ve la luz en 1997, asegurando un éxito rotundo y rompiendo con el dicho de “Las segundas partes nunca fueron buenas”.

2001

Se estrena Jurassic Park III”. Esta película no fue dirigida por Spielberg sino por Joe Johnson y sí, también fue un éxito en taquilla.

2015

Tuvieron que pasar algunos años para que volviéramos a encontrarnos con la otra película de dinosaurios. Concretamente en 2015 y dirigida por Colin Trevorrow nos sorprende Jurassic Park IV, Jurassic World o Mundo Jurásico.

Spielberg también participó en la producción y en cuanto a la audiencia, es valorada positivamente recaudando tanto dinero que es nombrada la quinta película más taquillera de todos los tiempos hasta el presente año.

 

Estas son las especies que se verán en el filme

-Tyrannosaurus Rex

Dinosaurio carnívoro de gran tamaño, con enorme cráneo equilibrado por una larga y pesada cola, el mismo que se ha visto en Jurassic Park y Jurassic World.

-Velocirraptor

Dinosaurio carnívoro de gran inteligencia provisto de una poderosa garra curva en cada pata trasera. Debido a su pequeño tamaño es un depredador cada de correr a grandes velocidad y efectuar grandes saltos.

-Carnotaurus:

Dinosaurio carnívoro cuya principal característica son los dos cuernos que le sobresalen encima del cráneo. A pesar de ser la primera aparición de este espécimen en la quinta entrega de jurassic park, el Carnotaurus ya había hecho acto de aparición en la novela El Mundo Perdido de Michael Crichton.

-Compsognathus:

Es un pequeño dinosaurio carnívoro terópodo celofísido que vivió a finales del Triásico superior. Mide 30 centímetros de alto y su alimento está compuesto principalmente de carroña. Aparecieron en Jurassic Park: Mundo Perdido, y en Jurassic Park III.

-Baryonyx:

Dinosaurio terópodo espinosáurido cuya alimentación se basa sobre todo en peces. Se sabe que es una de las nuevas especies pertenecientes a Jurassic World.

-Apatosaurus:

Es un dinosaurio herbívoro con cuello largo y con una enorme cola en forma de látigo con la que se defendía de los depredadores.

-Triceratops:

Dinosaurio herbívoro, lleva una gran gola ósea cubriéndole el cuello y tres largos cuernos que usan para pelear entre ellos y para defenderse de los dinosaurios carnívoros.

 

Lo que debe saber

-Con B.D Wong y Jeff Goldblum volviendo a repetir sus respectivos papeles como Dr. Henry Wu e Ian Malcolm, se convierten en los únicos actores que han aparecido en tres películas de la franquicia Jurassic Park.

-La premiere Mundial de Jurassic World: El reino caído, fue presentada en Madrid, en el antiguo Palacio de los Deportes el 21 de Mayo.

-La primera entrega de Jurassic World recaudó en taquilla más de mil millones de dólares en todo el mundo.

-El actor BD Wong repite su papel en su tercera participación en la saga.

-Jeff Goldblum al igual que BD Wong es otro de los actores que por tercera vez actuará en la franquicia en su papel del Doctor Ian Malcolm.

-Chris Pratt volverá al parque jurásico como Owen Grady.

-Bryce Dallas regresa en la piel de Claire Dearing en la quinta entrega de la saga.

-Entre las novedades del filme está la participación del veterano actor Tobey Jones.

-El actor Rafe Spall se suma al elenco en su papel de Eli Mills.

-James Cromwell interpreta a Benjamin Lockwood, socio del creador del parque John Hammond.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades