|
""

"Justin Trudeau se reúne con siete secretarios del próximo Gobierno de AMLO en Canadá"

"n conferencia de prensa conjunta con Chrystia Freeland, Canciller canadiense; Marcelo Ebrard Casaubón, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que para López Obrador es prioritario consolidar y mantener una buena relación con Canadá"

En conferencia de prensa conjunta con Chrystia Freeland, Canciller canadiense; Marcelo Ebrard Casaubón, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que para López Obrador es prioritario consolidar y mantener una buena relación con Canadá por los valores políticos y humanos que comparte con México, por lo que el 1 de diciembre “se abrirá una nueva página en la historia común de ambas naciones”.

Asimismo, precisó que en las pláticas entabladas con las autoridades canadienses se abordaron temas de interés común, como la política migratoria de Canadá, pues es de las más avanzadas; así como asuntos en materia económica, información sobre la experiencia en cuanto a la legalización de la marihuana, propuestas para enfrentar el cambio climático, y el fortalecimiento de la defensa y protección de los derechos humanos.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, y Chrystia Freeland, Canciller de aquel país, sostuvieron una reunión con siete secretarios designados para el próximo Gobierno del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el Parlamento Federal, con sede en la ciudad de Ottawa, donde hablaron sobre la forma en que pueden fortalecer la relación entre ambas naciones.

“Hoy hemos acogido a los secretariosdesignados de México en Ottawa para fortalecer nuestra relación y hablar sobre cómo podemos construir un futuro mejor para los residentes de ambos países juntos”, escribió Trudeau en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía en la que se le observa mientras interactúa con los futuros funcionarios mexicanos.

Por su parte, Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que durante su conversación con las autoridades canadienses halló la mejor disposición para comenzar a trabajar de manera conjunta con el mandato que encabezará el tabasqueño.

“Conversación con el Primer Ministro Justin Trudeau . Encontré la mejor disposición para trabajar con el Gobierno que encabezará el Presidente electo López Obrador a partir del próximo 1 de diciembre. Inversiones, comercio y defensa de libertades y derechos. Avanzaremos”, compartió en la misma red social.

En conferencia de prensa conjunta con Chrystia Freeland, Ebrard Casaubón aseguró que para López Obrador es prioritario consolidar y mantener una buena relación con Canadá por los valores políticos y humanos que comparte con México, por lo que el 1 de diciembre “se abrirá una nueva página en la historia común de ambas naciones”.

“Compartimos ideas progresistas y queremos trabajar muy cerca de Canadá durante los próximos años, por lo que a partir del primero de diciembre, podríamos abrir una nueva página en la historia entre México y Canadá”, manifestó el futuro Canciller mexicano.

Asimismo, precisó que en las pláticas entabladas con las autoridades canadienses se abordaron temas de interés común, como la política migratoria de Canadá, pues es de las más avanzadas; así como asuntos en materia económica, información sobre la experiencia en cuanto a la legalización de la marihuana, propuestas para enfrentar el cambio climático, y el fortalecimiento de la defensa y protección de los derechos humanos.

En su oportunidad, la Ministra Freeland expresó que la visita de la delegación mexicana del Gobierno electo representa una oportunidad para explorar cómo se puede fortalecer más la relación entre ambos países, y confió en que habrá una muy buena etapa en la relación entre México y Canadá.

Además, destacó que México es un socio estratégico, sobre todo en materias como comercio e inversión, seguridad y medio ambiente, por ello, consideró un honor contar con el país para enfrentar los retos compartidos, y trabajar por una América del Norte más sostenible y competitiva a nivel mundial.

En tanto, Graciela Márquez Colín, próxima Secretaria de Economía, dijo que a pesar de que se enfrentan a un mundo distinto, la unión con Canadá permitirá tener una región más próspera para elevar el bienestar de ambas sociedades, con base en los valores de “diversificación, inclusión e innovación”.

Finalmente, Jim Carr, Ministro de Comercio Internacional canadiense, retomó los temas que se han abordado entre los equipos de trabajo de ambos países, y agregó que es necesario fortalecer la participación de los pueblos indígenas, de las mujeres y de los emprendedores que apuestan por las pequeñas empresas para impulsar la prosperidad tanto de México como de Canadá.

En un comunicado, el equipo de López Obrador indicó que la delegación de secretarios designados de México, conformada por Olga Sánchez Cordero (Gobernación), Graciela Márquez Colín (Economía), Rocío Nahle García (Energía), Carlos Urzúa Macías (Hacienda), Josefa González Blanco (Semarnat) y Víctor Villalobos Arámbula (Sagarpa), así como Alejandro Encinas Rodríguez, propuesto como Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, acudieron al Parlamento canadiense para reunirse con el Primer Ministro Justin Trudeau.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!