Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Juventus cae y aplaza la obtención del Scudetto
El Spal se impone por marcador de 2-1; los turineses juegan sin Cristiano Ronaldo
Noroeste / Redacción
13/04/2019 | 4:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

ROMA._ El Spal de Ferrara remontando se impuso en casa este sábado, por 2-1, a una Juventus de Turín falto del portugués Cristiano Ronaldo, con lo que aplazó el “Scudetto” (título liguero) del conjunto turinés en la Serie A italiana, al que le bastaba un empate para ser matemáticamente campeón con seis jornadas de antelación.

Sin Cristiano, Leonardo Bonucci, el croata Mario Mandzukic ni el bosnio Miralem Pjanic, que descansaron en vista de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax, el Juventus se fue al descanso por delante en el marcador (0-1), pero fue remontado por el Spal con dos goles en la reanudación.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri, que suma 20 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, todavía puede ser campeón este fin de semana, si el conjunto napolitano tropieza este domingo en su visita al Chievo Verona.

Y eso que el encuentro había empezado de la mejor manera para el Juventus, que se adelantó a la media hora de juego gracias al sexto gol consecutivo de Moise Kean, a sus 19 años la gran sensación del momento, que formó en delantera junto al argentino Paulo Dybala.

Pero el cuadro turinés, en el que también jugaron los juveniles Paolo Gozzi o el cipriota Grigoris Kastanos, bajó la concentración en la reanudación y su pasividad fue castigada por un cabezazo de Kevin Bonifazi (1-1, m.49) y por el veterano Sergio Floccari (2-1, m.75).

Si el Spal estaba hambriento de puntos por su lucha por la salvación, el Juventus estaba más enfocado en la cita europea del próximo martes; y eso se reflejó en las decisiones de Allegri, que tras recibir el gol del 1-1 dio paso a otros dos juveniles, el inglés Stephy Mavididi y el italiano Hans Nicolussi.

Así, el conjunto juventino estará pendiente de la visita del Nápoles al Chievo Verona, en la que un tropiezo napolitano le entregaría el título a los turineses.

 

LEER: De la mano de Moise Kean, la Juventus vence 2-1 al Milán

 

MÁS RESULTADOS

Roma 1

Udinese 0

Milán 1

Lazio 0

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades