Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CENTRO DE CIENCIAS DE SINALOA
Jóvenes sinaloenses triunfan en Brasil
Los chicos del Programa ASES triunfan en la Feria de Ciencias de Brasil
25/09/2016 | 1:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Programa de Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa, del Centro de Ciencias de Sinaloa, suma 71 premios en nueve años de trabajo al obtener, integrantes de este exitoso esquema, tres galardones en la Feria de Ciencias de Brasil.

Rocío Isabel Labastida Gómez de la Torre, directora general del Centro de Ciencias de Sinaloa y creadora y fundadora del Programa de Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa, declaró que es una satisfacción y un orgullo ver triunfar a los talentosos estudiantes sinaloenses.

"Gracias a la rifa del coche estos alumnos acaban de ganar en Brasil y estamos contentos, la estadística demuestra que el 90 por ciento de los alumnos Ases que van al extranjero ganan", comentó.

Los jóvenes sinaloenses participaron en la cuarta edición de la Feria Brasileña de Ciencias e Ingeniería del Estado de Amapá en el municipio de Macapá (IV Feira de Ciências e Engenharia do Estado Amapá (Feceap) 2016) que se celebró del 21 al 23 de septiembre.

Margoth Marissa Gamboa Lugo, de Culiacán, obtuvo el segundo lugar en el área de biología con el proyecto “Algas salvadoras del planeta”.

José Carlos Parra Rivas, de Salvador Alvarado, con el proyecto “Peppers” obtuvo el tercer lugar en el área de ciencias agrarias. “Peppers” significa pimientos.

Evilyn Josué Soto Armenta y Alexis Alexander Lara Castro de Guasave ganaron el segundo lugar en el área de ciencias agrarias con el proyecto: “Repelente natural para el gusano spodoptera frugiperda en maíz”.

 

 

Los recibirán este lune

 

Por tal motivo, los jóvenes ASES que triunfaron en la Feria de Ciencias de Brasil tendrán el lunes, a las 7:40, un cálido recibimiento en el Aeropuerto de Culiacán.

Posteriormente, se trasladarán a las instalaciones del Centro de Ciencias donde desayunarán en el Restaurante “El Meteorito” en el marco de una rueda de prensa que dará inicio a las nueve de la mañana.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades