"Karatecas mazatlecos clasifican a torneos internacionales"

"Carlos Alberto González, Hiroto Yoshi y Jesús Moreno Bautista para participarán en los Juegos Centroamericanos Juveniles y Abierto de Estados Unidos"

MAZATLÁN._ De cara a su participación en la etapa estatal de los Nacionales Conade 2020, los karatecas Carlos Alberto González, Hiroto Yoshi y Jesús Moreno Bautista, fueron convocados por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, a los Juegos Centroamericanos Juveniles y Abierto de Estados Unidos.

Los artemarcialistas porteños lograron su clasificación tras una destacada actuación obtenida en el Campeonato Selectivo Rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tuvo lugar del 17 al 19 de enero, en Morelos.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Humberto Álvarez Osuna, anunció que apoyará a los atletas con una parte de los gastos que les representará asistir a los eventos que se desarrollarán en San Salvador y Las Vegas, Nevada.

Para Carlos Alberto González, el Centroamericano será su segunda aparición representando a México en eventos internacionales; mientras que para Hiroto Yoshi la oportunidad de colgarse su segunda medalla de oro.

Jesús Moreno, quien salió de una lesión, se clasificó al Abierto de Estados Unidos al ubicarse actualmente en el octavo lugar del ranking, por lo que competir con jóvenes de nivel internacional será un primer paso para regresar a los primeros planos internacionales.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe tendrá lugar del 23 al 28 de marzo, en San Salvador, mientras que el Abierto de Estados Unidos y la Copa Internacional Juvenil se realizarán del 8 al 13 de abril, en Las Vegas.

Además de los tres mazatlecos, fueron convocados por la Femeka otros 11 artemarcialistas sinaloenses, como parte del proceso de desarrollo y proyección de los atletas de cara a próximos compromisos.

ATLETAS MAZATLECOS CONVOCADOS

Nombre/ Categoría

Carlos Alberto González García/ Sub 14 Individual Varonil -55 kilos

Hiroto Javier Yoshi Mizukami/ Cadetes Individual Varonil -57 kilos

Jesús Francisco Moreno Bautista/ Juvenil Superior

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!