Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Karen Lulú es Alcaldesa Juvenil de Escuinapa... y sueña con ser Presidenta Municipal algún día
La niña que en 2014 fue Alcaldesa Infantil, en el Día de la Juventud renovó su cargo a través de una votación en redes sociales, que superó las 4 mil reacciones
Carolina Tiznado
12/08/2020 | 3:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Después de haber sido Presidenta Municipal Infantil y ganar a través de redes sociales el concurso Presidenta Municipal Juvenil, Karen Lulú García Faubert sueña con ser algún día Alcaldesa de este municipio.

En 2014 logró ser Presidenta Infantil, y ahora, en el Día de la Juventud, renovó su cargo a través de una votación en redes sociales, que superó las 4 mil reacciones.

“Me tocó ser Presidenta Infantil un Día del Niño, ahora en el Día de la Juventud me toca ser Presidenta Juvenil, me voy a preparar para en algún momento ser Presidenta Constitucional (Municipal de Escuinapa)”, dijo la joven de 18 años.

Este ciclo escolar iniciará estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la licenciatura de Comercio Internacional.

Con una profesión, considera que en algunos años podría contender en una elección para gobernar su municipio.

Aunque Karen Lulú ha vivido parte de su vida en Canadá, decidió que la mejor forma de ayudar a su municipio es desarrollar su vida profesional en México.

“Los escuinapenses tenemos mucha riqueza, somos afortunados, porque tenemos comunidades indígenas, un valle (próspero), debemos tener más participación todos, los jóvenes”, dijo.

Es importante también rescatar y tener un sentido de pertenencia con el municipio, para empezar a trabajar por éste, es lo que planteó en su propuesta para lograr tener la simpatía de quienes votaron por ella.

Agradeció de manera especial a su familia, que la apoyó para entrar a este concurso que organizó el Instituto de la Juventud.

Le hubiera gustado, dijo, que hubiera sido una exposición del tema, pero debido a la pandemia de Covid-19, no se pudo hacer de esta manera.

Karen Lulú estuvo en el oficina del Alcalde Emmett Soto Grave, donde hablaron de los problemas del municipio y de la importancia de la colaboración ciudadana, para lograr un mejor gobierno.

El Alcalde otorgó un día de salario a la Alcaldesa Juvenil, de mil 960 pesos, así como el reconocimiento del Instituto de la Juventud, y le manifestó que en los próximos días podría ser invitada a una de sus actividades.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades