|
"ALPINISMO"

"Karla Wheelock los 'incita' a alcanzar la cima"

"La primera mexicana en alcanzar la cima del Monte Everest fue la invitada del Séptimo Encuentro Nacional del Grupo Premier"

CULIACÁN._ El Séptimo Encuentro Nacional del Grupo Premier se engalanó con la presencia de la mexicana Karla Susana Wheelock Aguayo, la primera mujer latinoamericana en alcanzar la cima del Monte Everest, la montaña más alta del planeta.
Wheelock, quien es originaria de Saltillo, llegó a la cima del Monte Everest por la ruta norte el 27 de mayo de 1999.
La alpinista ofreció una conferencia motivacional a todos los asistentes en el Teatro Pablo de Villavicencio denominada “Alcanza tu Cima”.
“Los montañistas tenemos una frase: tu actitud determina tu altitud. Eres tú y solamente tú quien va a determinar qué tan alto quieres llegar”, comenta la alpinista mexicana.
Wheelock Aguayo contó a los más de mil colaboradores del Grupo Premier cómo a los 11 años su madre le dijo “quien sueña cosas grandes, logra cosas grandes”.
La también empresaria comentó sobre lo complicado que le resultó ingresar al montañismo, ya que antes era considerada una actividad exclusiva para hombres.
La saltillense tuvo un camino complicado en sus inicios, pero encontró un entrenador que la hizo subir la cima del volcán Popocatépetl, descubriendo así una de sus más grandes pasiones.
Tras escalar también al Pico de Orizaba, Karla Wheelock se decidió a subir la cima del Monte Everest, el cual cuenta con una altura de ocho mil 848 metros.
Wheelock explicó que en 1997 se quedó a 80 metros de llegar a la cima, pero que alguien del equipo olvidó una cuerda fija, por lo que tuvieron que regresar al campamento.
La nacida en Coahuila regresó dos años después para conquistar la cima del Monte Everest y convertirse en la primera mujer latinoamericana en hacerlo.
Al momento de llegar a la cima del Monte Everest, Wheelock llamó a su madre, quien siempre la apoyó en todo momento.
“Ella nunca escaló una montaña, pero ella fue la que me enseñó a soñar en grande”, finalizó.
Al finalizar la conferencia, Javier Muñoz, subdirector general del Grupo Premier, entregó un reconocimiento a Karla Wheelock por compartir sus experiencias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!