"Kemba Walker lidera la victoria de Boston Celtics sobre Oklahoma City Thunder"

"Pese a una mala noche en el tiro, Walker apareció en los momentos decisivos para sentenciar la velada"

Y ya van 7, 11 en los últimos 12 partidos. Los Boston Celtics se impusieron en un auténtico partidazo contra el Oklahoma City Thunder (112-111). Un encuentro ajustado, de parciales y grandes apariciones.

El mejor de los verdes fue Kemba Walker, que representará a los Celtics en el All-Star Game como titular. Hubo 27 puntos y 4 asistencias para Walker, que supo sentenciar el partido en los minutos finales. No estuvo atinado durante varios tramos del encuentro y acumuló un 6 de 16 en tiro.

Oklahoma tuvo a cuatro jugadores que se destacaron, pero el resto del equipo quedó algo descolgado. El mejor fue el italiano Danilo Gallinari, que supo utilizar su cuerpo para abusar físicamente sobre otros jugadores de los Celtics y se mostró atinado desde el perímetro. El italiano terminó con 24 puntos y 5 rebotes con un 8 de 14 en tiro.

Toda la noche estuvo muy igualada, es cierto, pero los de Brad Stevens mostraron su mejor cara en la segunda parte. Sufrieron más en los primeros 24 minutos, hasta que en el tercer cuarto marcaron un gran parcial de 30-10. Eso sí, OKC supo responder.

A ese gran tramo, los de Billy Donovan engancharon con un 13-2 que igualó de nuevo el encuentro. En el último cuarto fueron mejores de nuevo, con apariciones del propio Kemba y Jayson Tatum. El alero, que debuta en el All-Star este año, se fue con 26 puntos y 11 rebotes en un 10 de 19 en tiro.

Lo que más gustó a los aficionados de Boston fue sin duda la última acción. ¿En ataque? Para nada, en defensa. Marcus Smart dejó otra jugada de las suyas con un robo sensacional sobre Dennis Schroder. Un ladrón de guante blanco.

Encuentro ajustado y que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos, pero los Celtics fueron mejores en el cierre.

 

 

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!