Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Kenianos se coronan campeones en el medio maratón en Chametla, Rosario
Celebran la séptima edición de la justa deportiva en la sindicatura
Hugo Gómez
09/06/2019 | 06:49 AM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ La séptima edición de la carrera San Pedro Chametla fue conquistada por los kenianos en la rama varonil y femenil.

Con una nueva marca de una hora con 10 minutos, el keniano Rerimoi Barsitei se quedó con el primer lugar en los 21 kilómetros del medio maratón.

Mientras tanto, el segundo lugar por apenas 10 minutos lo conquistó el competidor tarahumara Honorio Tomás Juárez.

En la categoría femenil, con una hora y 20 minutos, se apoderó del triunfo la keniana Monica Gesare Ofalon; mientras que el segundo lugar lo obtuvo la duranguense Severina Cabrera, con las competidoras tarahumaras siguiendo sus pasos.

En lo que respecta a la categoría de 5 kilómetros, el primer lugar fue para Emanuel Plancarte, de El Salto, Durango.

Fue en punto de las 6:00 horas que se dio banderazo de arranque con los kenianos y tarahumaras a la cabeza.

Por primera ocasión, en la competencia se registró la presencia de 15 corredores de la comunidad tarahumara, con sus atuendos y sandalias tradicionales.

A pesar de que el sol fue benevolente con los atletas, se registró una ligera lluvia horas antes del encuentro que produjo una fuerte humedad en el ambiente, lo que afectó a una corredora tarahumara, quien desistió de la competencia.

En esta versión la alegria la aportó Cato, botarga oficial del Maratón Pacífico que puso el ambiente, a falta de la banda en vivo, lo que observaron los asistentes.

El evento, que se convierte cada año en una tradición en la sindicatura rosarense y en esta edición llevó por nombre Jesús Rodríguez Juárez, atrajo a atletas de diferentes puntos de Sinaloa, Nayarit, Chihuahua y Durango. 

Los competidores participaron en 18 categorías y hubo una bolsa de 50 mil pesos a dividirse entre los ganadores.

Previo a la llegada a meta de los deportistas, el homenajeado Jesús Rodríguez Juárez caminó junto a su familiares ante los aplausos de los presentes.

Con mesas y hieleras a lo largo de la carreteras estatal, vecinos esperaron el paso de los competidores para alentarlos y ofrecerles líquidos para su hidratación.

Deportistas y ciudadanos dan vida a la séptima edición de la carrera San Pedro Chametla

La carrera San Pedro en la sindicatura de Chametla, convocó a deportistas y ciudadanos en su séptima edición.

Este año la competencia lleva por nombre “Jesús Rodriguez Juárez”, la cual ya alcanzó el rango de medio maratón con un trayecto de 21 kilómetros.

Desde poco antes de las 6:00 horas de este domingo, en la línea de arranque se inició la fiesta deportiva.

Los competidores en las 18 categorías, a la señal de arranque corrieron en busca de ocupar los cinco primeros lugares.

Para esta edición se informó que se recabó una bolsa de 50 mil pesos a dividirse entre los 5 primeros lugares de los diferentes lugares.

Con mesas y hieleras a lo largo de la carreteras estatal vecinos esperaba el paso de los competidores para alentarlos y ofrecerles líquidos para su hidratación.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades