Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Keniatas dominan los 42K varoniles del Gran Maratón Pacífico 2019
William Mutai y George Kipketer hacen el 1-2 en la prueba del maratón; Israel Oropeza da la cara por México al llegar en tercer lugar
Rafael Moreno
01/12/2019 | 09:10 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin/Adán Valdovines/Andrés Gar

MAZATLÁN._ La presente edición del Maratón Pacífico repartió victorias. La femenil se quedó en casa y la varonil partió al continente africano. 

Daniela Alejandra Alonso Arreola y William Mutai aseguraron los primeros lugares de la prueba de 42 kilómetros 195 metros, en la edición 21 del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2019, que este fin de semana llegó a su conclusión. 

Mutai debutó en el evento atlético con un sonado resultado.

Maratón Pacífico cumplió este año con una gran respuesta de participación al nuevamente alcanzar la cifra de 12 mil. 

Mutai, originario de Kenia, quien se presentó por primera vez en la justa, culminó con el sitio en la disciplina de maratón al llevarse de principio a fin la carrera con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 32 segundos. 

Fieles a su estilo, que los ubican como potencia a nivel mundial, el keniata dominó totalmente la distancia, sacando metros y más metros de margen con su más cercano perseguidor.

Su paisano, George Kipketer Towett, finalizó segundo de la distancia, con lo que Kenia registró el 1-2 en el evento. El subcampeón detuvo el reloj en 2 horas, 24 minutos y 57 segundos, más de tres minutos de diferencia del vencedor. 

El mexicano Israel Oropeza Vázquez arribó en el tercer puesto con una marca de 2 horas, 26 minutos y 42 segundos. 

Rerimoi Barsitei y Joseph Nyokwoyo Amenya llegaron a la meta en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Barsitei paró el crono en 2 horas, 28 minutos y 47 segundos, en tanto que Nyokwoyo Amenya cerró con 2 horas y 30 minutos. 

LEER: México se adueña de los 42K femeniles del Gran Maratón Pacífico

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades