Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Kershaw le pone un freno a la racha de Gigantes de San Francisco
Mookie Betts llegó a mil hits
Noroeste / Redacción
27/08/2020 | 9:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: MLB

SAN FRANCISCO._ Clayton Kershaw recetó cuatro ponches a lo largo de seis entradas en blanco, y los Dodgers de Los Ángeles vapulearon el jueves 7-0 a los Gigantes de San Francisco en el primer duelo de una doble cartelera.

La doble función se hizo necesaria, un día después de que ambos clubes decidieron que no jugarían, como una protesta contra la injusticia racial y los abusos policiales. Kershaw aprovechó la ocasión para manifestar apoyo a sus compañeros de raza negra.

“El que los chicos se mantengan unidos y decidan no disputar un encuentro de las mayores es algo grande”, consideró el mánager Dave Roberts antes del primero de dos duelos reducidos a siete innings.

AJ Pollock bateó un jonrón de dos carreras, y el astro Mookie Betts llegó a mil hits, en su juego número 824 dentro de las Grandes Ligas, al aportar un sencillo en el sexto episodio. Se recuperó la pelota, para autenticarla y guardarla como reliquia en una caja protectora.

Y Betts estuvo cerca de no jugar. Inicialmente, tenía previsto ausentarse en señal de protesta. Cambió de opinión luego de hablar con Roberts el miércoles por la noche.

Kershaw (4-1) ganó su tercera apertura consecutiva y vengó una derrota sufrida ante los Gigantes el 8 de agosto.

Una noche antes, se pronunció sobre el tema racial.

“Como un jugador blanco en este equipo, ¿cuál es la forma en la que muestras apoyo? ¿Qué es algo tangible que podamos hacer para ayudar a nuestros hermanos negros en este equipo?”, dijo Kershaw al respaldar la posibilidad de que Betts no jugara el miércoles. “Una vez que Mookie dijo que no jugaría, eso realmente abrió nuestra conversación como equipo, acerca de lo que podíamos hacer para respaldarlo”.

La derrota fue para el abridor Logan Webb (2-3).

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 2-0.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 3-1. El colombiano Donovan Solano de 3-1.

 

(Con información de MLB)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades