|
""

"Kevin Balanta es el nuevo refuerzo de Xolos"

"El jugador colombiano se desempeña como mediocampista; proviene del Club Deportivo Cali"

TIJUANA._ El cuadro Xoloitzcuintle tiene en sus filas a un nuevo elemento. El mediocampista colombiano Kevin Balanta se incorpora como refuerzo del Club Tijuana para el Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX, bajo el mando de su compatriota el DT Óscar Pareja.

El espigado jugador de 21 años de edad llegó procedente del Club Deportivo Cali de su natal Colombia, único equipo en el que ha desarrollado su carrera profesional. Con una estatura de 1.81 metros, el juego aéreo es una de las características, se desempeña como mediocampista, pero también conoce la posición de defensa central.

Kevin Alexander Balanta Lucumí, nacido en Santander de Quilichao, Cauca, Colombia, ha sumado minutos en la selección de su país, tanto en la mayor como en categorías menores, con las que por cierto participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Debutó con la Selección Colombia el 9 de septiembre de 2015 en un partido ante Perú. Ha sido campeón del torneo Nacional de Clubes de Colombia en la división Sub17 y en la Sub19. Tiene un título de Primera División con el Deportivo Cali logrado en 2015, cuando aún no tenía la mayoría de edad. También jugó la Copa Libertadores en la edición 2016-2017.

Kevin suma más de cien partidos como profesional, entre Primera División de Colombia, Copa Libertadores y Selección Nacional.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!