|
"BALONCESTO"

"Kevin Garnett se retira tras 21 temporadas"

"Pasó 13 temporadas y media con los Timberwolves y fue nombrado Jugador Más Valioso en 2004. También ganó un campeonato y participó en dos Finales de la NBA con los Celtics de Boston"
24/09/2016

MINNEÁPOLIS, Minnesota._ Kevin Garnett anunció el viernes su retiro tras 21 temporadas en la NBA, durante las cuales dejó un legado como uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de la liga.
Se le recordará también como uno de los competidores más influyentes e intensos.
Durante más de dos décadas en la NBA, Garnett abrió la puerta a una nueva oleada de talento joven. Fue responsable en parte por la nueva redacción del contrato colectivo y redefinió lo que podían hacer en la cancha los jugadores más altos.
Curiosamente, Garnett usó el número 21, que quedará también como el total de años que jugó en la liga.
Garnett publicó un video el viernes mediante su cuenta en Instagram, a fin de despedirse y decir “gracias por este viaje”. Una serie de imágenes en blanco y negro lo muestran caminando solo en el Target Center, con sus gafas oscuras.
“Simplemente estoy agradecido. No puedo ni siquiera expresarlo con palabras”, señala Garnett fuera de cuadro. “Estoy agradecido por todos y por el amor. Nunca habría imaginado que la gente me amaría así”.
Garnett informó a los Timberwolves de Minnesota su decisión de retirarse en la jornada. El equipo dará de baja al ícono de la franquicia, quien podrá así cobrar la totalidad de su salario de ocho millones para la próxima temporada. Fue la misma decisión que los Spurs de San Antonio tomaron con Tim Duncan.
“Estoy orgulloso de nuestra asociación con Kevin. Simplemente por haberlo visto crecer durante años”, dijo el dueño de los Wolves, Glen Taylor, a The Associated Press. “Le deseo lo mejor en el futuro y quisiera agradecerle, junto con nuestros fanáticos, por los grandes recuerdos que nos deja”.
Garnett pasó 13 temporadas y media con los Timberwolves y fue nombrado Jugador Más Valioso en 2004. También ganó un campeonato y participó en dos Finales de la NBA con los Celtics de Boston.
Pasó directo de la preparatoria a la NBA en 1995, allanando el camino para que otros como Kobe Bryant, Tracy McGrady y LeBron James hicieran lo mismo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!