Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Kiko se intensifica a huracán de categoría uno
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes en Sinaloa
Belizario Reyes
14/09/2019 | 1:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

La tormenta tropical “Kiko” se intensificó la tarde de este sábado a huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, pero no afecta al país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Agregó que a las 16:00 horas, tiempo del centro del país, dicho fenómeno meteorológico se localiza a mil 175 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Se prevé que para la 1:00 horas de este domingo dicho huracán se incrementará a categoría dos y a esa hora se ubicará a mil 205 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS, añadió.

Mientras que para la 1:00 horas del lunes 16 del presente mes podría degradarse nuevamente a huracán de categoría uno y a esa hora se localizaría a mil 360 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.

El SMN también informó que de las 8:00 horas de hoy a las 8:00 horas de mañana lunes condiciones de baja presión continuarán afectando en norte, noroeste y occidente del territorio nacional, en interacción con fuerte divergencia en altura, ocasionará probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

Por dichas condiciones climatológicas, entre otras, se pronostican para este lapso intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 litros por metro cuadrado, en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche.

Lluvias dejan daños menores en Mazatlán

Por su parte el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum, informó que las lluvias que cayeron entre la noche del viernes y la mañana de ayer en Mazatlán fueron generadas por condiciones climatológicas locales.

Dio a conocer que por dichas condiciones cerca de las 4:30 horas de ayer se reportó que una lona fue volada por el viento y cayó sobre unos cables de energía eléctrica dejando sin dicho servicio a vecinos de las colonias Montuosa y Juan Carrasco.

Además en otro punto de la ciudad se reportó la caída de un árbol.

También expresó que para las próximas 48 horas se pronosticaron lluvias ligeras para Mazatlán.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades