|
"FUTBOL"

"Kimberly Hernández representará a Dorados femenil en Selección Nacional Sub 15"

"Surgida de las fuerzas básicas del 'Gran Pez', la futbolista se convierte en la primera seleccionada mexicana en la historia del equipo áureo"

CULIACÁN._ La defensora central nativa de Culiacán, Sinaloa, Kimberly Yaramy Hernández Pérez entra a los libros de la historia dorada tras recibir la convocatoria a la Selección Nacional Mexicana Sub 15 que concentrará a finales de este mes en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Kimberly nació el 13 de Septiembre de 2005 en la capital del estado de Sinaloa y ha brillado localmente con múltiples campeonatos estatales representando a Culiacán. En el año 2017, fue tercer lugar nacional con la selección de Sinaloa en el Torneo Nacional, disputado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La concentración se llevará a cabo del domingo 21 de julio a partir de las 18:00 horas al domingo 28 del mismo mes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en la capital de la República. El equipo mexicano femenil de la categoría con límite de quince años es dirigido por Ana Laura Galindo Domínguez, y en Abril de este año lograron levantar el título de la prestigiosa Copa Dallas, certamen celebrado en los Estados Unidos de América.

La aguerrida zaguera sinaloense será la primera jugadora de Dorados convocada por alguna Selección Nacional Femenil, en el plantel que se perfila para jugar el proceso eliminatorio rumbo al Mundial Femenino Sub 17, con sede en la India.

 

FICHA TECNICA

Kimberly Yaramy Hernández Pérez

Fecha de Nacimiento: 13 de Septiembre de 2005

Lugar de Nacimiento: Culiacán, Sinaloa

Nacionalidad: Mexicana

Posición: Defensora

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!