|
""

"Kushner y Lighthizer viajarán mañana a CDMX para ultimar el T-MEC"

"Según medios estadounidenses, los negociadores comerciales de las tres naciones ya tendrían listo un acuerdo sobre el Tratado y los cambios que se harían al mismo"

Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, así como Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, podrían viajarán a Ciudad de México mañana martes 10 de diciembre, para cerrar las negociaciones del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), según lo revelaron fuentes a Bloomberg.

Según otros medios estadounidenses, entre ellos Fox Business, los negociadores comerciales de las tres naciones ya tendrían listo un acuerdo sobre el Tratado y los cambios que se harían al mismo.

Por otra parte, se dio a conocer que Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte, ofrecerían una conferencia de prensa para informar los avances que se han tenido en el T-MEC.

Aunque no se ha confirmado la hora, se prevé que en su mensaje, Ebrard Casaubón y Seade Kuri informarán sobre los acuerdos alcanzados en las negociaciones con los estadounidenses que encabeza el subsecretario para América del Norte.

Este mismo día, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la estadounidense Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EU, definirse para que se aprobara el acuerdo.

“Pronto, muy pronto es una decisión que espero que sea favorable […] es el tiempo, es el momento, se puede hacer y yo estoy optimista, muy optimista de que podemos lograr este acuerdo”, afirmó el mandatario nacional.

Hasta el momento, se ha difundido que el Gobierno que encabeza Donald Trump y los demócratas de la Cámara de Representantes estadounidense, harán el anuncio del acuerdo alcanzado para avanzar en el T-MEC.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!