|
""

"Kushner y Mnuchin acompañarán a Pompeo a reunión con AMLO y Ebrard en México"

"Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que el próximo viernes se llevará a cabo la reunión"

MÉXICO._ Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que el próximo viernes se llevará a cabo la reunión de Andrés Manuel López Obrador con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, en un encuentro “del más alto nivel”, en cual también estarán presentes Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump, así como Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, además del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, William H. Duncan.

Se trata, dijo en conferencia de prensa el propuesto por tabasqueño como el futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de una “visita de cortesía” que hacen representantes del Gobierno de Estados Unidos al virtual presidente electo de México, lo cual tiene un “alto valor” para el equipo de transición, que recibirá a los funcionarios estadounidenses en la casa de campaña de López Obrador, alrededor de las 13:00 horas del próximo viernes 13 de julio.

Por parte del equipo del virtual presidente electo, y “para iniciar una nueva etapa, de una nueva era en la relación entre México y Estados Unidos”, estarán en la reunión -además del tabasqueño y Marcelo Ebrard-, Jesús Seade, Graciela Márquez, Martha Bárcenas, Alfredo Durazo, Carlos Urzúa, y los responsables mexicanos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por su parte, López Obrador agradeció la “buena voluntad” y la “actitud respetuosa” de Donald Trump, de enviar a su secretario de Estado, y “que haya entendimiento entre los gobiernos de México y Estados Unidos”, comentó, para después abundar que durante la reunión bilateral se tratarán los problemas estructurales que motivan la migración y que incluye también a los pueblos de Centroamérica.

“La gente se mueve, sale de sus lugares de origen por necesidad, no por gusto, lo que queremos es que la migración sea opcional, que no sea por necesidad, que no sea por falta de oportunidades de trabajo y por pobreza y mucho menos por inseguridad y violencia, ese es el enfoque de fondo que queremos dar a la relación con el gobierno estadounidense”, afirmó López Obrador.

Después del anuncio de la reunión bilateral, el peso mexicano cerró este martes con una apreciación que acumula 1.66 por ciento. El dólar interbancario bajó de los 19 pesos y se ubica en 18.89, con una ganancia de 32 centavos. En ventanillas bancarias se vende en un mínimo de 19.20 pesos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!