"La Aquiles Serdán, en Mazatlán, se satura por construcción del colector Teniente Azueta"

"Lo más fuerte del problema se presenta entre las calles Melchor Ocampo y 21 de Marzo, por la afluencia de camiones urbanos que bajan y suben pasajeros frente o cerca del mercado municipal José María Pino Suárez"

Fuerte congestionamiento vehicular presenta esta tarde un tramo de la calle Aquiles Serdán, en el Centro de Mazatlán, a pesar de que todavía no está cerrada en su totalidad al tránsito vehicular por los trabajos de construcción del colector Teniente José Azueta.

Lo más fuerte del problema se presenta entre las calles Melchor Ocampo y 21 de Marzo, por la afluencia de camiones urbanos que bajan y suben pasajeros frente o cerca del mercado municipal "José María Pino Suárez".

También se tiene dicha problemática en la Calle Benito Juárez, principalmente entre las calles 21 de Marzo y Melchor Ocampo, porque también en ese tramo confluyen decenas de camiones urbanos y vehículos particulares.

En la Calle Aquiles Serdán esta tarde se realizan labores de introducción de tubería para el Colector Teniente José Azueta solamente en el carril pegado a la acera oriente, entre las calles José María Canizález y 21 de Marzo, por lo que en el otro carril camiones y vehículos particulares siguen circulando de norte a sur.

En los cruces de las calles del primer cuadro de la ciudad se desplegaron elementos de la Policía de Tránsito Municipal para agilizar la circulación vehicular.

El subdirector de Tránsito, Francisco Guerra González, manifestó por la mañana en entrevista ante personal de medios de comunicación, que en el Centro de la ciudad se hacen algunas rutas alternas para camiones urbanos por la obra en mención.

"Ahí en el Centro de la ciudad estamos haciendo unas rutas alternas, más que nada por los apoyos que se le están dando a la constructora, estamos siguiendo las indicaciones que nos da el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, por las obras de los colectores pluviales", continuó Guerra González.

"Únicamente se modifican rutas, ya que dichas obras van a empezar a atacar lo que es la Aquiles Serdán, de la 21 de Marzo a la Leandro Valle, y la obra va terminar en Leandro Valle y Benito Juárez, nosotros únicamente estamos modificando las rutas tanto para camiones urbanos como para la ciudadanía en general, para que el tránsito vehicular no se congestione en ese lugar".

Recordó que la construcción de los nuevos colectores ya va muy avanzada por la Avenida Alemán, por la Calle Teniente José Azueta, lo mismo que en la calle 21 de Marzo y esta semana se va a trabajar en la calle Aquiles Serdán que es la que más se va a complicar por tener el mayor flujo vehicular.

"Por la Serdán vamos a sacar a los camiones urbanos por la Calle Melchor Ocampo para que retornen por la Teniente José Azueta y los vehículos pueden entrar por las demás calles, como la Genaro Estrada, la Miguel Hidalgo, la Morelos, inclusive por la Melchor Ocampo también", enfatizó el comandante de la Policía de Tránsito Municipal.

"Los vehículos pequeños son un poco más prácticos para salir por otras calles que son más angostas, lo que estamos modificando más que nada son las rutas para los camiones por las dimensiones de estos vehículos".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!