Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La Arrolladora Banda El Limón aprueba que el reguetón quede fuera de las escuelas
La agrupación de René Camacho apoyan la propuesta de diputados de Morena en Sinaloa de prohibir en plantes de educación básica la reproducción de canciones de reguetón y narcocorridos
Noroeste / Redacción
26/04/2019 | 11:21 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO._ Los integrantes de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho apoyan la propuesta de diputados de Morena en Sinaloa de prohibir en plantes de educación básica la reproducción de canciones de reguetón y narcocorridos, pero lamentarían que se censuraran en estaciones de radio y eventos masivos.

“Sería bueno que la iniciativa presentada por los legisladores Pedro Alonso Villegas y Apolinar García Carrera se encamine a fomentar el gusto por la música tradicional mexicana, que sigue sin tener espacios importantes en medios de comunicación”, dice Camacho en entrevista telefónica.

“Nos gustan todos los géneros musicales, aunque reconocemos que algunas propuestas rebasan la vulgaridad, pero eso ya depende de la educación y valores que los padres inculquen a sus hijos. Sería injusto limitar la música a nivel general, pero si es en centros escolares ofrecemos un aplauso”

.

Asegura que el concepto de La Arrolladora es el de “la madurez musical”.

“En los últimos 15 años La Arrolladora ha apostado más por temas festivos o románticos, por corridos blancos y por temas tropicales, porque hemos dejado atrás las canciones fuertes. Si la gente las pide en un baile, las cantamos, pero hablamos de un público adulto”.

Como ejemplo cita el más reciente tema que lanzaron a dueto con Espinoza Paz, “Tiene razón la lógica”, que, de acuerdo con Camacho, ha llegado a la audiencia y se desprende del disco “Calidad y cantidad”.

El director artístico de la banda subraya que respetan la opinión de los legisladores, pero advierte que no se debe caer en la censura, se informó en yucatan.com.

“Estamos abiertos a seguir ofreciendo música de valor universal, por eso buscamos letras que dejen algo a la sociedad, sin usar lenguajes directos y fuertes. Apoyamos la libertad de expresión que es un valor incalculable e insustituible”, finaliza.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades