"La baja en los pronósticos del PIB pegan al peso y el dólar llega a $25.20 en bancos; la BMV cae 2.9%"

"El peso inicia la sesión con una depreciación de 40 centavos, o 1.67 por ciento"

Ciudad de México (SinEmbargo).- Durante la semana se dieron a conocer proyecciones a la baja para el crecimiento de la economía mexicana, que, de acuerdo con Grupo Monex, “se añade a la lista de riesgos para la evaluación crediticia” del país.

Además en las últimas cinco jornadas las consecuencias económicas derivadas de la epidemia del coronavirus se han profundizado, para muestra las cifras de desempleo en Estados Unidos, que alcanza ya a 10 millones de personas, y en España.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 40 centavos, o 1.67 por ciento. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este viernes con leves ganancias menores a medio punto porcentual, pero en la semana acumula un retroceso de 3.23 por ciento.

El dólar spot se vende a las 10:00 horas en 24.69 pesos, en tanto que en ventanillas de Inbursa se coloca en los 25.20 pesos por cada billete verde.

El Inegi dio a conocer este viernes que la confianza del consumidor ha retomado su tendencia a la baja, pues en marzo anotó su mayor baja desde 2018 y sumó ya un año cuatro meses con pérdidas.

Al inicio de la sesión se informó que Estados Unidos perdió 701 mil empleos en marzo. El consenso de analistas esperaba la eliminación de al menos 145 mil puestos de trabajo.

En la semana se difundió la encuesta mensual de expectativas del sector privado, realizada por el Banco de México, en donde el consenso de los analistas estima que la economía de México se contraerá en 3.99 por ciento y que tomará más de dos años su recuperación. Este dato incrementó la percepción de riesgo sobre la economía mexicana.

BOLSAS AL ALZA

Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) abrió con leves ganancias, pero minutos después revirtió su tendencia y cayó en terreno negativo. Acumula una perdida anual de 24.61 por ciento a causa de las consecuencias económicas derivadas de la epidemia del COVID-19.

El IPC se coloca a las 10:00 horas en las 32 mil 614.09 unidades, un retroceso de -2.91 por ciento, equivalentes a 976.53puntos.

La mayor baja la presenta Grupo Televisa con un retroceso de 8.45 por ciento,y una cotización de 23.08 pesos por acción.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se coloca con bajas por el 2.92 por ciento, con una variación de -20.07 puntos, colocándose en las 667.57 unidades.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!