Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LITERATURA
La Bienal de Novela Vargas Llosa se pospone para septiembre
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara anuncia que debido a la situación sanitaria global, el encuentro literario será del 23 al 26 de septiembre, y no en mayo como estaba previsto
Nelly Sánchez
22/02/2021 | 2:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

Debido a los rebrotes de coronavirus y la situación mundial de la pandemia, la Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Universidad de Guadalajara, decidieron posponer la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, un encuentro literario internacional que se llevaría a cabo en mayo, en Guadalajara.

La nueva fecha, dieron a conocer mediante un comunicado de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que apoya la organización, será del del 23 al 26 de septiembre de este año.

Bajo el lema ‘La literatura, último refugio de la libertad’, la cuarta edición de la bienal estaba originalmente prevista para mayo.

“Su aplazamiento se debe al empeoramiento de la compleja situación sanitaria global, con rebrotes de coronavirus en América Latina, Europa y el resto del mundo. Para la organización, la seguridad y el bienestar de los participantes son la máxima prioridad”, argumentaron en el comunicado.

”Con esta decisión, se espera poder realizar la edición más ambiciosa de la Bienal de manera presencial, en condiciones de relativa normalidad, con el concurso de escritores, editoriales y público reunidos en lo que será una gran celebración del libro y la lectura”.

Durante la Bienal se falla y anuncia el Premio Novela Bienal Vargas Llosa, que reconoce a la mejor novela publicada en español durante los últimos dos años. Para esta edición han recibido 412 postulaciones, de todos los países de habla hispana.

Mario Vargas Llosa, escritor peruano con la nacionalidad española es uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Premio Nobel de Literatura 2010 y Premio Cervantes 1994, desde 2011 recibe el tratamiento protocolar de Ilustrísimo señor al recibir de Juan Carlos I de España el título de marqués de Vargas Llosa.

 

EDICIONES

Después de dos ediciones en Lima, Perú, la Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Universidad de Guadalajara firmaron un convenio para que la Bienal tuviera como sede, en sus siguientes tres ediciones (2019, 2021 y 2023), la ciudad de Guadalajara, con el apoyo de la FIL en la organización. 

 

GANADORES

Han ganado este reconocimiento:

Prohibido entrar sin pantalones, de Juan Bonilla (2014)

Si te vieras con mis ojos, de Carlos Franz (2016)

The Night, de Rodrigo Blanco Calderón (2019)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades