Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La báscula, protagonista en la pretemporada de Xolos en Mazatlán
El equipo tijuanense prosigue con sus entrenamientos en el puerto
Noroeste / Redacción
19/12/2018 | 7:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Ha tomado tal protagonismo, que es lo primero que se hace diariamente, incluso antes de comenzar el entrenamiento matutino.

La báscula es la parada obligatoria para los jugadores xoloitzcuintles durante los 10 días que se tienen contemplados de pretemporada y lo será durante el torneo Clausura 2019.

“Si estamos hablando de 12 mil metros recorridos por partidos”, recuerda el preparador físico, Fabián Bazán, “un tipo que tiene dos kilos de más necesita mucho más oxígeno para llegar a esa distancia, y eso produce fatiga, por eso es muy importante”.

Antes de tomar la colación previa al primer entrenamiento, los jugadores visitan al nutriólogo de la institución, Pedro García, quien lleva el registro a detalle del peso diariamente.

“El peso ideal de trabajo es el peso donde vos te desarrollás. Imagínate que a un carro le pones un peso que no determinó la empresa para que pueda funcionar. Ese carro va a dejar de funcionar al tiempo, se rompe. En los organismos es lo mismo, entonces para nosotros es muy importante el peso ideal. Hay jugadores que deben jugar hasta por debajo del peso ideal”, añade.

Fabián Bazán busca provocar la concientización de los jugadores. Y es que el jugador debe estar consciente del peso en que debe mantenerse.

“Uno no debe decirle al jugador cuánto debe pesar. El jugador debe saberlo. Comer bien, cuidarse, dormir de 9 a 11 horas por día, pasar por recuperación, a lo largo del día, comer la comida correcta, ya es antiguo si no haces eso.

“Las producciones intelectuales de los jugadores deben ser otras. Saber cuál es el mejor método de recuperación, botas, masajes, estiromasajes, contrastes, hiperbárica, ahí podemos ilustrarlos, porque no estudiaron eso, pero en comer fruta, en tomar agua, el no tomar alcohol, eso ellos lo deben saber”.

Si bien la función del preparador físico, junto con el resto del cuerpo técnico es conseguir los pesos ideales de cada jugador, los altos rendimientos en volumen, los altos porcentajes de intensidad, las capacidades de fuerza, el objetivo colectivo, recuerda, siempre será clasificar.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades