Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La buena vigilancia depende de los recursos, no de dependencias: Unión de Armadores
Omar Lizárraga, presidente de esta organización pesquera, da su voto de confianza a la Marina
Alma Soto
02/10/2020 | 3:39 PM
Marcar como favorita

Si la Armada de México no dispone de suficientes elementos y presupuesto, de nada servirá que la inspección de los recursos marinos pase a ser su responsabilidad, como aprobó la Cámara de Diputados, manifestó Omar Lizárraga, líder de la Unión de Armadores de Mazatlán.

Señaló que su voto de confianza lo tiene la Marina, pero también lo tenía la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, a la que le restaron la labor de inspección y vigilancia.

"Vamos a ver de qué recursos va a disponer ahora la Marina para hacer la labor de inspección y vigilancia, cuánto presupuesto de le va a asignar, de cuántos elementos va a disponer, porque no solamente es el dinero, son muchas cosas las que conlleva una buena vigilancia", manifestó.

Lizárraga señaló que en esta temporada los resultados en inspección y vigilancia han sido mínimos, y desde siempre han estado denunciando los puntos rojos para la pesca ilegal y hasta el momento no ha habido detenidos.

“Hay pesca ilegal en el sur de Sinaloa, en el norte y centro de Sinaloa, hemos presentado las denuncias y nunca han actuado al respecto, no han reportado ninguna detención”, declaró.

Lizárraga recalcó que siempre han dado su voto de confianza a las labores de inspección y vigilancia, desafortunadamente los resultados no son favorables.

Al igual que con el retiro del subsidio al diésel marino, expresó, al parecer a las autoridades federales tampoco les interesa la inspección y la vigilancia.

“El Gobierno Federal le ha quedado mucho a deber al sector pesquero, no hay interés en atendernos y escucharnos”, declaró.

El líder pesquero dijo que esperarán para verificar cómo viene el cambio de las labores de inspección y vigilancia de Conapesca a la Secretaría de Marina.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades