Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La Canacope alerta que plantón de FRENA afectará a 4 mil 900 negocios y a 21 mil trabajadores
El organismo empresarial, encabezado por Eduardo Daniel Contreras Pérez, dijo respetar y apoyar el derecho a la libre expresión, así como todas las manifestaciones sociales al margen de la Ley, que respeten los derechos y reivindiquen el bienestar de la sociedad mexicana
Sinembargo.MX
24/09/2020 | 7:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Animal Político

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CdMx) aseguró que el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) en el Zócalo capitalino pondrá en riesgo más de mil unidades económicas y casi cinco mil pequeños negocios que se ubican en las cercanías del centro histórico.

El organismo empresarial, encabezado por Eduardo Daniel Contreras Pérez, dijo respetar y apoyar el derecho a la libre expresión, así como todas las manifestaciones sociales al margen de la Ley, que respeten los derechos y reivindiquen el bienestar de la sociedad mexicana.

“Reconocemos que el FRENA ha procedido a manifestarse de manera pacífica; sin embargo, el plantón que mantienen desde el pasado 19 de septiembre en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México puede resultar una seria amenaza para el empleo y los pequeños comerciantes que sobrevivieron al confinamiento y que hoy, con la flexibilización de las medidas de contención y la reapertura comercial, buscan contrarrestar la parálisis económica. Situación que se puede agravar tras conseguir en las últimas horas un amparo que les permite llevar la movilización al corazón de la ciudad, el Zócalo capitalino”, destacó la Canacope.

Los manifestantes que desde el fin de semana bloquean el centro de la capital mexicana para exigir la renuncia del Presidente López Obrador lograron el miércoles acceder y acampar el Zócalo, donde se alza el Palacio Nacional, tras un fallo judicial favorable. La policía capitalina cercó la mitad de la explanada con vallas y una fuerte presencia de agentes, que los manifestantes intentaron burlar alegando el amparo obtenido este miércoles por parte de un juez que los autorizó a instalarse en la plaza.

'¡Allí estaré! No le saco', responde Gustavo de Hoyos a reto de AMLO de asistir a Palacio Nacional con FRENA

“Vamos a cubrir toda la plancha del Zócalo”, expresó después de unos momentos tensos con la policía el dirigente del FRENA, Gilberto Lozano, que junto a un centenar de manifestantes conservadores accedió a la plaza.

El colectivo derechista FRENA acampó, con un centenar de tiendas de campaña en la Avenida Juárez, del centro de Ciudad de México, desde el pasado sábado, cuando reclamó acceder al Zócalo para exigir la renuncia del Presidente, pero la policía lo impidió.

Ante la movilización, la Canacope destacó que en las proximidades del plantón instalado en Avenida Juárez y Paseo de la Reforma hay mil 400 unidades económicas, que se traducen en seis mil empleos, “que se han visto afectados por cierres viales, la conglomeración de manifestantes y elementos de seguridad pública y la pérdida de confianza de consumidores ante el peligro latente de nuevos brotes del virus”.

Además, la reubicación al Zócalo del plantón, “lejos de ofrecer una solución”, cuatro mil 900 pequeños negocios se verán afectados, lo que impactará a 21 mil trabajadores.

“Invitamos a los simpatizantes de FRENA a reflexionar sobre la prudencia de mantener un plantón en el seno de la coyuntura económica y sanitaria que atraviesa la ciudad y el país entero. No sólo se pone en riesgo a los pequeños comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, sino que aumenta el riesgo de un rebrote y con ello el latente regreso al confinamiento”, destacó la organización.

También exhortó a las autoridades a atender las demandas de la organización y lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes. También invitó a reubicar la manifestación y cualquier otra en un espacio que no represente un riesgo para el control de la pandemia y los ingresos.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades