Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ALTAS TEMPERATURAS
La canícula no es un juego: Protección Civil
Eloy Ruiz exhorta a la ciudadanía a seguir recomendaciones
Fernando Espinoza
12/07/2019 | 1:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Eloy Ruiz Gastélum, director de Protección Civil Mazatlán, hace un llamado a la ciudadanía a no tomar como un juego el fenómeno de la canícula, que afecta a Sinaloa desde este viernes y durante los próximos 40 días, con temperaturas mayores a los 40 grado centígrados.

Además, exhortó a la ciudadanía para que siga las indicaciones de Protección Civil, y no exponerse a un golpe de calor, deshidratación, o enfermedades de la piel, dijo es importante mantenerse hidratado, no hacer ejercicio bajo los rayos del sol, usar ropa holgada, y asistir a los centros de salud a los primeros síntomas de deshidratación.

La gente debe evitar exponser a los rayos del sol de las 11:00 a las 17:00 horas.

“Definitivamente la canícula no se debe tomar como un juego, si bien Mazatlán no va ser de los municipios más afectados por este fenómeno si tendremos temperaturas por arriba de los 40 grados”, dijo Ruiz Gastélum.

Pareciera que hasta el Niño Dios tiene sed.

Dentro de las recomendaciones dijo no exponerse al sol entre las 11:00 y las 17 horas de día, pues en el transcurso de ese horario se tienen las más altas temperaron.

“La gente se debe hidratar bien, buscar bebidas con electrolitos, comer frutas de temporada, tomar mucha agua aunque el cuerpo no te la pida, aunque no tengas sed, evitar consumir refrescos, no hidratan de ninguna forma”, añadió.

Calor en Mazatlán

Al mediodía de este viernes la temperatura oscilaba estre los 35 y 38 grados centígrados, con una sensación térmica de hasta 40 grados. En un recorrido por el Centro y la zona costera del puerto se observó gente con sombrillas, cubriendo su cabeza con toallas, tomando agua, parados en la sombra.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades