Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La casa de don Cruz, en Teacapán, está sumergida bajo el agua
Muebles, ropa, refrigerador, recámara y el patio están afectados por las lluvias de los últimos días
Carolina Tiznado
31/08/2020 | 1:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

TEACAPÁN, Escuinapa. _ Las lluvias han dejado la casa de José Cruz Maldonado Padilla entre el agua porque se ubica en zona baja.

“Desde el domingo está entre el agua toda la casa, no contestan en Protección Civil”, dice su sobrina, Guadalupe Valenzuela.

Informa que el adulto mayor de 60 años, fue rescatado por ellos como familia, pero no han podido ‘desaguar’ el lugar, pues no tienen equipo para evitar que continúe inundándose.

Esta es una situación que se presenta cada temporada de lluvias, y han pedido siempre a Protección Civil apoyo o que se haga alguna acción que pueda evitar que se inunde el domicilio.

“La verdad es que estamos abandonados en Teacapán, el viernes vino el Presidente (Emmett Soto Grave) pero solo va al malecón y a la plazuela, a las orillas no se acerca y es donde están los problemas”, dijo.

Comenta que el domicilio se encuentra por la Calle Antonio Rosales, por la parte periférica de la sindicatura.

Las posesiones de José Cruz Maldonado, como muebles, ropa, refrigerador, recámara y el patio, están afectadas por el agua.

Las lluvias de hoy lunes solo ha hecho que se agudice el problema, pues el agua sigue entrando a la casa.

“La casa sigue en el agua, no ha bajado nada, Protección Civil no contesta”, dice.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Jubal Rubalcaba Moreno, dijo el domingo que las lluvias dejadas por Hernan y por una baja presión no habían sido intensas, por lo que no se tenían datos de personas afectadas por éstas, ni se habían localizado en los recorridos hechos en comunidades y sindicaturas.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades