TEACAPÁN, Escuinapa. _ Las lluvias han dejado la casa de José Cruz Maldonado Padilla entre el agua porque se ubica en zona baja.
“Desde el domingo está entre el agua toda la casa, no contestan en Protección Civil”, dice su sobrina, Guadalupe Valenzuela.
Informa que el adulto mayor de 60 años, fue rescatado por ellos como familia, pero no han podido ‘desaguar’ el lugar, pues no tienen equipo para evitar que continúe inundándose.
Esta es una situación que se presenta cada temporada de lluvias, y han pedido siempre a Protección Civil apoyo o que se haga alguna acción que pueda evitar que se inunde el domicilio.
“La verdad es que estamos abandonados en Teacapán, el viernes vino el Presidente (Emmett Soto Grave) pero solo va al malecón y a la plazuela, a las orillas no se acerca y es donde están los problemas”, dijo.
Comenta que el domicilio se encuentra por la Calle Antonio Rosales, por la parte periférica de la sindicatura.
Las posesiones de José Cruz Maldonado, como muebles, ropa, refrigerador, recámara y el patio, están afectadas por el agua.
Las lluvias de hoy lunes solo ha hecho que se agudice el problema, pues el agua sigue entrando a la casa.
“La casa sigue en el agua, no ha bajado nada, Protección Civil no contesta”, dice.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Jubal Rubalcaba Moreno, dijo el domingo que las lluvias dejadas por Hernan y por una baja presión no habían sido intensas, por lo que no se tenían datos de personas afectadas por éstas, ni se habían localizado en los recorridos hechos en comunidades y sindicaturas.
Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.