Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La CEDH abre de oficio investigación contra supuesto policía agresor de chofer
El Presidente de la CEDH, maestro José Carlos Álvarez Ortega, señaló que aún no han recibido queja de parte de la víctima o de su gremio, pero que a partir de que se hizo pública la acción, se inició una investigación
José Abraham Sanz
26/08/2020
Marcar como favorita

La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una investigación de oficio contra el supuesto agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado que agredió a un chofer de camión urbano de la ruta Huizaches, acción que aparece en un video que se hizo viral el domingo pasado.

“Relativo a esos hechos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una investigación, un expediente, con motivo de esos hechos que se suscitaron entre un presunto policía y el chofer de la unidad que ya se menciona, nosotros solicitamos información a la Fiscalía General del Estado para que nos diga qué acciones iniciaron ellos, paro identificar a la persona y que nos diga si pertenece a la corporación que se viene diciendo”, dijo Álvarez Ortega en una entrevista telefónica.

“Eso es la acción que nosotros emprendimos de oficio, la investigación que emprendimos de oficio relativo a esos hechos”.

El Presidente de la CEDH, maestro José Carlos Álvarez Ortega, señaló que aún no han recibido queja de parte de la víctima o de su gremio, pero que a partir de que se hizo pública la acción, ellos comenzaron su investigación.

Acude chofer golpeado a rendir su declaración; la Fiscalía ya inició carpeta contra policía acusado

“No, hasta el momento no hemos tenido una queja formal, sin embargo de los hechos que nosotros tuvimos conocimiento a través de esos videos, y de los propios medios de comunicación, nosotros abrimos la investigación de oficio correspondiente”, agregó.

El mismo domingo, el fiscal general Juan José Ríos Estavillo usó sus redes sociales para lamentar y rechazar la acción del que señaló era un agente de la Policía de Investigación, y solicitó a la CEDH que interviniera, para que iniciara una investigación; sin embargo hasta hoy martes la Fiscalía no ha dado respuesta.

“Ayer fue la solicitud de información, estamos en espera de que la Fiscalía nos dé respuesta y de ahí determinar qué acciones vamos a seguir, si vamos a solicitar mayor información, depende de lo que nos responda la Fiscalía”, explicó.

“Nosotros pensamos que en esta misma semana, la Fiscalía tendrá la oportunidad de dar respuesta a la información que solicitamos, para nosotros seguir con el curso de las investigaciones”.

Álvarez Ortega hizo un llamado a los trabajadores de transporte urbano para que presenten las quejas cuando consideren haber sido víctimas de abuso de poder por parte de autoridades municipales y estatales.

 Fiscalía de Sinaloa investiga denuncia de agresión de un presunto policía contra camionero

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades