Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La cicatriz y la esperanza
El 17 de octubre es un parteaguas en la memoria colectiva de los habitantes de Culiacán. Una sociedad que en cierto modo está acostumbrada al registro de homicidios y hechos violentos vio insuficiente esa “normalización” para alcanzar a asimilar los sucesos de ese jueves negro. Ahora, tras esos hechos inéditos, ¿qué sigue?
Noroeste / InnDaga
10/11/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Última de tres partes

 

 

El día después

A las 7:00 de la mañana del viernes 18 de octubre, el Gabinete de Seguridad Federal (GSF) se apostó en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno de Sinaloa para la rueda de prensa en la que habrían de informar de lo sucedido un día antes.

Reconoce Gobierno que fue una acción precipitada operativo en Culiacán

El Gobernador Quirino Ordaz, con la cara desencajada, acompañaba la sesión que todo México esperaba.

La explicación difirió profundamente de la primera versión oficial que el GSF había dado la tarde noche del 17 de octubre. Del “encontronazo accidental” con los criminales pasaron a la aceptación de la existencia de un operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán López en el sector Tres Ríos de la ciudad.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades