Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La ciclista Yareli Salazar tendrá una agenda muy apretada
La sinaloense tendrá acción en México, Estados Unidos, Guatemala y Lima
Noroeste / Redacción
03/05/2019 | 3:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Isde

La ciclista sinaloense y orgullo de Culiacán, Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, tendrá una agenda muy apretada durante los siguientes meses ya que verá acción con su equipo en Estados Unidos y formará parte del Campeonato Nacional de Pista, para concentrarse posteriormente con la delegación tricolor de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras competir en Europa con el Astana Women’s Team, la sinaloense se encuentra lista para enfrentar el Campeonato Panamericano de Ruta, certamen donde confía obtener resultados positivos en la prueba elite.

“Me encuentro bien, la verdad. Llegué de Europa con buenas sensaciones, estoy entrenando y trabajando muy duro, me encuentro con la selección femenil para competir.

“Mi prueba es la ruta elite, esperamos tener un buen resultado para México ya que todas venimos muy fuertes”, expresó la ciclista.

Con respecto a su participación en Europa, externó que le fue difícil correr en el Viejo Continente, sobre todo porque fueron Copas del Mundo y el nivel de exigencia es muy alto; sin embargo, logró obtener resultados positivos para su equipo.

“Fue un poco difícil rodar en Europa, fueron Copas del Mundo, fue el World Tour donde el nivel fue muy alto, pero después me acostumbré y logramos obtener buenos resultados”, agregó.

Salazar Vázquez adelantó que después del compromiso con la selección nacional viajará con el Astana a territorio americano para participar en tres competencias, para después reportarse en Guatemala y finalizar en México con el Campeonato Nacional de Pista.

“Después del Panamericano tengo compromisos con el equipo de carácter internacional, tengo el Tour de California y otras dos competencias en Estados Unidos, que se llaman el Winston Salem, de ahí tengo la Vuelta a Guatemala y regreso a México para el nacional, que será a mediados de junio y a concentrarme con la selección para Juegos Panamericanos”, detalló.

Los compromisos que tiene en puerta la seleccionada nacional se efectuarán del 12 al 18 de mayo con el Tour de California, el Winston Salem el 27 de mayo y del 5 al 9 de junio con la disputa de la Vuelta Femenina de Guatemala.

Mientras que, el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista se efectuará del 12 al 16 de junio en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

LEER: Van sinaloenses por pases en ciclismo de pista, 14 avanzan en ruta

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades