Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CENTRO DE CIENCIAS SINALOA
La ciencia llega a Villa Juárez
Acercan a comunidades el Centro de Ciencias Sinaloa con el Festival Itinerante De Ciencia, Tecnología e Innovación
Jazmín Ballesteros
05/06/2018
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

Con el objetivo de acercar a los niños de la comunidad a la ciencia, el Centro de Ciencias de Sinaloa llevó sus exposiciones a lasindicatura de Villa Juárez con el apoyo de Fundación Cárdenas y Rescatemos el Corazón de Villa Juárez.

En coordinación con el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación, y como parte de las actividades del programa "Ciencia en movimiento" del Centro de Ciencias Sinaloa, se transportaron exposiciones como el Planetario, Dinosaurios Robóticos, Paneles Solares y la Cama de Clavos.

Más de mil 200 niños ya han disfrutado de las actividades que se exhiben en Villa Juárez.

El coordinador del Museo Interactivo y Planetario, Guillermo Peña Rojas, expuso que el Centro de Ciencias tiene el compromiso hacer divulgación científica, siendo ese el motivo de la visita a la comunidad.

"La misión del Centro de Ciencias es incentivar el estudio por las ciencias exactas o naturales, el que los niños de las comunidades tengan acceso a este tipo de instalaciones, les abre un panorama completamente nuevo y de esta manera se puede sembrar la semilla de la curiosidad e interés", señaló.

El Secretario Técnico del Centro de Ciencias, Bruno Miasel Bernal Tarazón, reconoció a la organización "Rescatemos de Corazón Villa Juárez", porque a través de esta se llevó a cabo la exposición itinerante.

"Quiero agradecerles su deber por impulsar esta actividad y generar paz, para la difusión de buenas noticias a los sinaloenses, así como el acercamiento a los niños y jóvenes a actividades que contribuyen al tejido social", declaró.

Durante la gira de esta feria en el mes de agosto, se visitarán los municipios de Guamuchil, Guasave, Villa Unión, Escuinapa, Juan José Ríos y Mazatlán, localidades a las cuales les es difícil visitar las instalaciones del Centro de Ciencias Sinaloa.

La exposición muestra temas de ciencias naturales, geografía, matemáticas y física, que van de la mano con el programa educativo de los estudiantes que lo visitan.

Esta exhibición estará en movimiento hasta la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Ciencias.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades