Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La cifra de decesos por la explosión en Hidalgo pasó a 107 en las últimas horas, informan autoridades
El IMSS informó que cuatro personas fallecieron entre miércoles y jueves en hospitales donde estaban internados
Sinembargo.MX
24/01/2019 | 12:04 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

México, 24 ene (EFE/SinEmbargo).- La cifra de muertes debido a la explosión en una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, pasó de 100 a 107 personas en las últimas horas.

De acuerdo con el último informe de datos relativos al incidente de Tlahuelilpan, se reportan 107 muertos y 40 heridos.

El 18 de enero, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, fracturó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.

Tras unas dos horas, y pese a la presencia del Ejército que poco pudo hacer para controlar la multitud de centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión.

Explota toma clandestina de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo; al menos 21 muertos y 71 heridos

Desde que llegó al poder el 1 de diciembre, López Obrador comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos a través de los ductos de la empresa estatal Pemex, que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Para tal fin, se reforzó con miles de agentes la seguridad en los ductos y se transportó más gasolina con pipas (camiones cisterna), lo que causó una crisis de desabastecimiento en diez estados del país, con estaciones de servicio cerradas y compras de pánico.

Los huachicoleros siguen a dale y dale con los ductos; por eso no se puede normalizar el abasto

 Con información de EFE.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades