Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
La cima del balompié español cambia de manos
Sevilla vence al Atlético de Madrid y le quita el liderato
AP
23/10/2016 | 12:28 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía
BARCELONA._ Con un gol Steven N'Zonzi, el Sevilla venció el domingo 1-0 al Atlético de Madrid en la liga española, desbancando de la punta al equipo "colchonero" y situándose transitoriamente como líder del campeonato por encima del Barcelona y el Real Madrid.
El Atlético cedió su condición de puntero y cayó al tercer lugar al sufrir su primera derrota de la temporada en todas las competiciones, mientras que el Sevilla sigue perfecto de local y acumula 20 puntos por la novena fecha.
Dieciocho unidades cuenta el conjunto madrileño, y una más el actual escolta Barsa, que durmió en lo alto de la tabla tras vencer el sábado, 3-2 en cancha del Valencia. El Madrid, también con 18 puntos, podría aún situarse primero al término de la jornada, en caso de imponerse en su estadio al Athletic de Bilbao.
En partido matutino, el octavo clasificado Celta de Vigo goleó 4-1 al lugar 17 Deportivo la Coruña en el clásico gallego.
La programación se completa a continuación con los cotejos Villarreal-Las Palmas y Málaga-Leganés.
N'Zonzi marcó a los 73 minutos y decantó la balanza para el Sevilla que dirige el argentino Jorge Sampaoli, ganador del duelo individual con su compatriota Diego Simeone.
Fue apenas el segundo tanto liguero a domicilio encajado por el Atlético, que acabó con diez jugadores por la expulsión de Jorge Resurreción "Koke" a los 77.
"Fue una victoria muy importante ante un rival muy fuerte. Hicimos un gran partido, pero aún es pronto para hablar de pelear el título. Hay que seguir creciendo", advirtió N'Zonzi.
Agarrado a su clásico estilo contragolpeador, el Atlético cedió la posesión de la pelota desde el inicio al Sevilla, que sin embargo sufrió para crear ocasiones claras ante Jan Oblak.
La más clara de la primera mitad fue para los visitantes y la malogró el argentino Angel Correa, que remató pésimo un balonazo aéreo peinado por Kevin Gameiro a la espalda de la defensa sevillista.
El francés ya había probado suerte anteriormente, pero Sergio Rico repelió su remate cruzado, poco después de que Oblak blocara sin problemas un cabezazo de N'Zonzi.
Iniciado el segundo tiempo, el equipo de Sampaoli pareció mejorar con un derechazo al poste de Samir Nasri desde la frontal, tras recorte a Gabi Fernández y Stefan Savic.
Los locales fueron adueñándose del partido ante el desconcierto del Atlético, que no encontró la manija pese a que Simeone agotó la ruleta de cambios.
Oblak sostuvo a los madrileños con una buena atajada en remate a bocajarro de Víctor Machín "Vitolo", pero el rodillo sevillista no se detuvo y finalmente encontró su premio con el gol de N'Zonzi, logrado al contragolpe y tras una profundización del argentino Luciano Vietto, ex jugador rojiblanco, descartado a finales de la pasada campaña por Simeone.
No hubo tregua para el Atlético, que vio empinarse aún más el partido con la expulsión de Koke por doble tarjeta amarilla cuatro minutos después.
"El Sevilla estuvo más acertado arriba y hoy demostró que es un rival a tener en cuenta. Nos faltó contundencia a la hora de definir, pero no se nos puede reprochar nada", consideró Fernández.
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades