Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobernador del Estado
‘La ciudadanía no está abandonada a su suerte’
La lucha contra la inseguridad no se descuidara, asegura Mario López Valdez
Saúl Valdez
12/09/2016
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gutiérrez

El Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción, implementado por el Gobierno del Estado desde el pasado martes, obedece a una estrategia nacional, donde existe preocupación en el repunte de homicidios en ciudades como Culiacán y Mazatlán, por lo que el Gobernador Mario López Valdez sostuvo que no se abandonará a la ciudadanía en la lucha por recuperar la tranquilidad.

“De lo que creo conveniente señalarles, de que la población reciba información, de que no está abandonada a su suerte y que tampoco hemos abandonado la lucha de conseguir niveles de fases de tranquilidad para los ciudadanos”, dijo.

Malova comentó que hace dos semanas fueron invitados 20 gobernadores del País a una reunión del gabinete de seguridad a nivel federal en la Ciudad de México, para revisar la inseguridad en 50 municipios de esos 20 entidades, donde se concentra el 42 al 45 por ciento de asesinatos en todo el territorio nacional.

El Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción está conformado por 20 elementos del Ejército, 30 de la Marina, cinco elementos de la Policía Federal, cinco de la Policía Ministerial y cinco policías municipales, y además dos ministerios públicos, y aunque es parecido a las BOMU, el Gobernador mencionó que la diferencia es que aquellas eran disuasivas, mientras que estas trabajarán con el producto de tres mesas: una de inteligencia, una clínica y otra de comunicación.

Exhortó a la ciudadanía para que denuncien lo que atente con la paz y tranquilidad del pueblo, como una casa sospechosa o un grupo de personas que cause temor.

Por estrategia, Malova no dio más detalle del actuar de los grupos de Fuerzas Especiales de Reacción en Mazatlán, así como del balance que llevan hasta el momento, pero aseguró que en lo que resta del sexenio no se descuidará la lucha contra la inseguridad.

 

GRUPOS De Fuerzas

Especiales de Reacción

Estos están integrado por

- 20 elementos del Ejército

- 30 de la Marina

- 5 elementos de la Policía Federal

- 5 de la Policía Ministerial

- 5 policías municipales

- 2 Ministerios públicos

 

Trabajan a partir de tres mesas

- Inteligencia,

- Clínica

- Comunicación

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades