Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LA Clippers avanza con Kawhi Leonard como verdugo de Luka Doncic y sus Dallas Mavericks
El alero sacó a relucir su mejor versión en el momento justo y ayudó a que los de Doc Rivers se impongan por 111-97
Noroeste / Redacción
30/08/2020 | 4:39 PM
Marcar como favorita

LAKE BUENA VISTA._ A la hora de la verdad, Kawhi Leonard sigue siendo el jugador más determinante de la NBA. Cuando se achican los espacios y es tiempo de ganar los partidos, no hay nadie con el dominio y la facilidad resolutiva que demuestra Leonard. Lo vimos el año pasado con los Raptors y también en esta serie ante Dallas, incluyendo este sexto duelo de la llave.

La línea estadística de Kawhi es una verdadera maravilla: 33 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y 5 robos, además de un súper eficiente 14-23 de campo. Sin embargo, los números no terminan de contar la historia completa de su actuación y lo decisivo que fue para el 111-97 final con el que los LA Clippers decidieron la serie por 4-2.

Leonard no sólo anotó 22 puntos en la segunda mitad, sino que además respondió con creces cuando parecía que Dallas empezaba a meter en problemas a los de Rivers. Los californianos habían llegado a sacar 20 puntos de distancia en el tercer cuarto, hasta que una ráfaga liderada por Doncic acercó a los Mavericks a seis en el inicio del cuarto parcial. ¿Qué pasó entonces? Un vendaval de Kawhi, con 8 puntos consecutivos en apenas 2 minutos, para volver a llevar la brecha al doble dígito. Y esta vez, dejar definitivamente a los texanos sin capacidad de reacción.

Además de Leonard, en el ganador hubo 15 puntos para Paul George (6-19 de cancha) e Ivica Zubac, mientras que Reggie Jackson sumó 14, incluyendo un par de triples decisivos en el último cuarto, para complementar la seguidilla de Kawhi y compensar una mala noche de Lou Williams (5 puntos) y Montrezl Harrell (4 puntos).

En Dallas hubo muy poca ayuda en ofensiva para Luka Doncic, quién hizo su parte como durante toda la serie, pero no tuvo el apoyo necesario como para hacer de éste un encuentro más competitivo. El esloveno terminó con 38 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, lanzando 15-28 de campo, pero sin Porzingis como escudero, de poco sirvió su tarea. Igualmente, un cierre acorde a lo que ha sido un primer paso en Playoffs con muy pocos paralelos históricos.

El tema fue que quienes normalmente aparecen como segundas y terceras opciones del equipo, este domingo brillaron por su ausencia. Tim Hardaway sumó 10 puntos, Seth Curry 7 y Trey Burke 6, combinándose para un 3-16 en triples (2-11 para Hardaway) y un 9-32 de cancha. Demasiado poco frente a un equipo del calibre de los Clippers.

De todas formas, está claro que el problema principal para los Mavs fue el mismo de toda la serie (y la temporada): la defensa. Aún en sus buenos pasajes ofensivos, no lograron sacar ventaja o disminuir la distancia consistentemente, debido a su fragilidad en ese campo, especialmente a la hora de marcar a un Kawhi Leonard endemoniado. Ni siquiera una zona 2-3 a la que recurrieron en diferentes partes del partido logró sacar de ritmo a The Klaw y al resto del ataque de Rivers. Dallas buscó soluciones, pero las mismas jamás aparecieron.

Se termina así la 2019-2020 de los Mavericks, con una sensación clara: fue el primer capítulo de una historia que promete traerles mayores alegrías a la franquicia en el corto plazo. ¿Los Clippers? Avanzan en una senda que esperan termine con su primer título y que en el inmediato los verá enfrentados con el ganador de Utah (3) y Denver (2).

 

(Con información de NBA México)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades