Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La CNDH le da un alto puesto al hombre que golpeó e insultó a la empleada de una tienda (VIDEO)
De acuerdo con la columna del periodista Raymundo Sánchez, el nombramiento de Tapia Lugo forma parte de una serie de asignaciones que realizó la titular de la CNDH a tan solo nueve meses de su llegada
Sinembargo.MX
19/08/2020 | 3:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

MÉXICO._ Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), designó como director de difusión de la Dirección General de Comunicación Social a Arturo Tapia Lugo, quien hace casi un año habría golpeado a una empleada en el rostro, en el Estado de México.

La agresión, la cual fue capturada en video, ocurrió el 23 de septiembre de 2019 en un local de la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano. Luego de que una de las empleadas del lugar que vendía fundas para teléfonos móviles lo denunciara a través de redes sociales, la grabación se volvió viral.

El material que se publicó en redes sociales al día siguiente, inicia con una grabación tomada desde la cámara del celular de la víctima, en la cual se observa al agresor mientras insulta y ofende a las tres vendedoras de una tienda de artículos para teléfonos móviles.

“Trabajas aquí de dependiente reina. Seguro apenas tienes la prepa”, dice el sujeto mientras las chicas ríen.

Un segundo video captado por las cámaras de seguridad del establecimiento muestra el momento en el que el hombre intenta arrebatar a la joven el teléfono móvil con el que lo está grabando, pero al no lograrlo, le propina un puñetazo en la cara con el puño derecho.

Una de las empleadas que se encontraba en el momento de la agresión denunció que el sujeto que golpeó a la mujer ingresó a la tienda a agredirlas y amenazarlas de muerte.

“Vino una persona, supuestamente un cliente a agredirnos. Un machista que empezó a decir que qué bueno que nos mataban, que qué bueno que nos violaban, que qué bueno que existían tantos feminicidios. Agarró a mi compañera y la golpeó porque vió que lo estaba grabando”, detalló.

Luego de que las imágenes se hicieran virales, varios usuarios de redes sociales comentaron que el sujeto que aparece en el video supuestamente es un fotógrafo, productor y periodista independiente identificado como Arturo Tapia Lugo.

Diferentes perfiles de Twitter señalaron en repetidas ocasiones el nombre de Tapia Lugo. Además compartieron una fotografía comparando la cara del sujeto durante el video de la agresión, y perfil de la red social LinkedIn que supuestamente le pertenece.

Según los reportes, cuando se le cuestió a Arturo Tapia Lugo por el video, argumentó que éste se mostró incompleto y que las empleadas los discriminaron primero, por lo que ya no continuaron con acciones legales en su contra.

De acuerdo con la columna del periodista Raymundo Sánchez, el nombramiento de Tapia Lugo forma parte de una serie de asignaciones que realizó la titular de la CNDH a tan sólo nueve meses de su llegada.

En su texto publicado por El Heraldo de México, Sánchez señala que otros dos de los nombramientos que hizo Piedra Ibarra son “igual de polémicos”.

Por un lado, la Comisionada incorporó a Boris Berenzon como coordinador de acciones y programas de promoción y divulgación de la CNDH. Sin embargo, el periodista destacó que Berenzon fue “destituido por la UNAM en 2013 como académico, por plagiar una tesis doctoral”. “Juan Manuel Aurrecoechea, Francisco Miñarro y Mario Elkin Ramírez, denunciaron que el susodicho hizo copypaste de varios de sus textos, sin dar el crédito correspondiente”, recalcó.

Raymundo Sánchez suscribe en su texto que “para acabar de enterrar la autonomía de la institución”, se une a las filas de la CNDH Christian Pérez Camacho, quien es un militante fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). A Pérez Camacho se le designó como subdirector de Seguimiento de Recomendaciones.

La encargada de la CNDH también nombró a Beatriz Barros Horcasitas como titular de la Dirección General de Comunicación, en sustitución de Alejandra Ezeta. Además, Carlos Treviño fue asignado al frente de la Coordinación del Programa de Personas Desaparecidas, y Tania Flores Meza tomará la Subdirección de Atención al Público.

Se incorpora a su equipo Moisés Tonatiuh Villegas, en la Dirección de Gestión de Capital Humano; Andrés Torres Henestrosa dirigirá la Dirección Editorial de la CNDH, y Alejandro Martínez será titular de la Dirección de Investigación y Esclarecimiento de Hechos de la Oficina Especial para la Investigación de la Represión y Desapariciones Forzadas por Violencia Política de Estado.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades