Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La Colonia Juárez lidera casos de Covid-19 en Mazatlán: Salud
Según el Top 10 de Colonias de la Secretaría de Salud, registradas al viernes 5, había 24 casos confirmados y 11 sospechosos
Alma Soto
06/06/2020 | 10:58 AM
Marcar como favorita
Foto: Alma Soto

MAZATLÁN._ La Colonia Benito Juárez es considerada el segundo “Centro” de la Ciudad de Mazatlán, en la que mayor concentración de personas se da por su ubicación estratégica por el arribo de transporte público desde las colonias periféricas.

Así ha sido desde siempre… y así siguió siendo a pesar de las restricciones de movilidad social que se impusieron desde el 23 de marzo, a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2.

Y ayer viernes, apareció en el número uno del Top 10 de colonias con casos de coronavirus en Mazatlán, según los registros de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Según el registro, en la Colonia Juárez hay 24 casos confirmados de Covid-19 y 11 sospechosos.

Le sigue Residencial Real del Valle, con 14 casos confirmados y 4 sospechosos. El pasado martes, el comandante de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González, aseguró que durante el fin de semana se recibieron reportes de que se realizaba una fiesta con muchos invitados en uno de los cotos de ese fraccionamiento.

En tercer lugar, con 14 casos confirmados y 14 sospechosos, está Pradera Dorada.

El Centro, Jacarandas y Valles del Ejido ocupan los lugares 4, 5 y 6 con 10 casos confirmados cada uno, los diferencian los casos sospechosos, en los que tienen 6, 4 y 3, respectivamente.

Villas del Rey y Flores Magón registran 8 casos confirmados cada una, con 9 sospechosos en Villas del Rey y 6 es Flores Magón. Eso las ubica en los lugares 7 y 8 del top 10.

Los fraccionamientos El Cid y Hacienda del Seminario tienen 7 casos confirmados cada uno, con 3 sospechosos en primer asentamiento y 2 en el segundo. Esos fraccionamientos cierran la lista del top, con los lugares 9 y 10, respectivamente.

En total, en ese ejercicio de registro de la Secretaría de Salud, en esos 10 asentamientos hay 110 casos activos y 60 sospechosos.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades