Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 será en Australia y Nueva Zelanda
La candidatura conjunta recibió 22 de los 35 votos válidos emitidos por los miembros del Consejo de la FIFA
Noroeste / Redacción
25/06/2020 | 10:39 AM
Marcar como favorita

ZURICH._ En una votación por videoconferencia, el Consejo de la FIFA ha designado a Australia y Nueva Zelanda anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha anunciado el resultado.

La candidatura conjunta presentada por la Federación Australiana de Futbol y la Federación Neozelandesa de Futbol ha recibido 22 de los 35 votos válidos emitidos por los miembros del Consejo de la FIFA en la primera vuelta, mientras que la candidatura de la Federación Colombiana de Futbol ha obtenido 13.

Inicialmente, hubo cuatro candidaturas para organizar el torneo, pero tanto Japón como Brasil se retiraron antes de la votación final citando las implicaciones financieras de la pandemia de coronavirus.

La candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda fue la más alta en las evaluaciones técnicas de la FIFA, mientras que Colombia fue la más baja de las tres ofertas evaluadas.

El nivel de infraestructura y oportunidades comerciales se destacó en el informe como una ventaja para la candidatura conjunta, pero hubo preocupaciones sobre la logística de organizar un torneo en los dos países.

Colombia cumplió con los requisitos mínimos para organizar un torneo, pero "necesitaría una cantidad significativa de inversión y apoyo" antes de estar listo para organizar el torneo, según el informe de la FIFA.

El órgano rector también declaró que habría "claros riesgos de que las mejoras necesarias no se llevarían a cabo" a tiempo para el torneo.

Tras el asombroso éxito de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, y por decisión unánime del Consejo de la FIFA, la de 2023 será la primera edición del torneo en la que participen 32 selecciones, además de la primera que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda y en dos confederaciones (la AFC y la OFC).

La final de 2019, en la que el equipo nacional femenino de Estados Unidos venció a Holanda por 2-0 y ganó su cuarta Copa del Mundo, fue el partido más visto de la Copa Mundial Femenina.

 

(Con información de FIFA)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades