Aspirantes a Secretario Técnico
La corrupción es un cáncer que debe ser abatido, dice Fernando Ramos Martínez
El aspirante a Secretario Técnico sostuvo que para combatir la corrupción es necesario comenzar por hacer un cambio en el sistema educativo
Valeria Ortega  -  11 Septiembre 2018 | 17:05:00

CULIACÁN._ La corrupción es un cáncer que debe ser combatido y para lograrlo es necesario comenzar por cambiar el sistema educativo, expuso el octavo aspirante a Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

El académico y maestro en la universidad de ITESUS señaló que no basta detectar quién incurre en medios o actos de corrupción, si no que se tiene que ir de fondo y hablar con las familias de principios morales.

Para controlar el desvío de recursos de las instituciones, comentó que se deben fiscalizar los recursos para detectar si fueron utilizados para los medios en que habían sido destinados.

Además, señaló que como docente tiene experiencia en el uso de plataformas digitales, por lo que no tendría problema en manejas las plataformas para el combate a la corrupción.

El maestro sostuvo que es una persona que actúa con autonomía e independencia, por lo que eso le da armas para ocupar el cargo al que aspira.