"La crítica se arrodilla ante Avengers: Endgame"

"Un panorama, sin spoilers, de las reacciones que ha dejado la película de Marvel"

Luego de la montaña rusa de emociones de quienes ya han visto Avengers: Endgame; de los memes malintencionados de quienes quieren arruinarle la experiencia a los que aún no la han visto y de una sensación totalmente positiva acerca del impacto y solidez como una de las mejores producciones de superhéroes del cine contemporáneo, la crítica también se pronunció acerca de la película que anuda a todo un Universo de Marvel en el cine.

Después de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', los Avengers o Vengadores –como también se les conoce- tienen que asumir el mayor reto al tratar de restaurar el orden perdido y asumir las consecuencias de esas acciones. Así es la base argumental que millones de fanáticos y conocedores profundos de esas narrativas encontrarán en la película, pero siempre hay algo más.

Luego de verla en una función de preestreno, se puede afirmar que se está ante una de las producciones más interesantes a la hora de configurar diferentes matices alrededor de un mal mayor y que funciona porque reformula todos los elementos que han hecho exitosa la saga, difundió eltiempo.com.

En realidad ofrece todo lo que se puede esperar de una película de superhéroes en lo referente a la acción y la aventura, pero domina a cabalidad aspectos de drama que no bajan el ritmo sino que aportan a la amalgama de sentimientos que revela este cierre de arco.

Sumado al humor y una épica desbordante que emociona. 'Avengers: Engame' arma un rompecabezas perfecto de entretenimiento y responde fácilmente a las expectativas e interrogantes, pero lo más valioso es que tiene algunos giros inesperados hasta para el fanático más avezado del universo de Marvel.

Son un poco más de tres horas de pura adrenalina que no está exenta del conocimiento de causa para un mayor disfrute: quizá uno de los peros de la producción que exige haber visto las películas anteriores para entender todo el entramado que propone en esta ocasión.

Es importante recalcar que esta película no tiene escenas postcréditos, dejando claro el perímetro de una epopeya que da todo lo que se espera y un poco más.

En ese mismo contexto parecen estar algunos de los críticos de las publicaciones más importantes de cine y entretenimiento. Sin spoilers o detalles que puedan afectar su visionaje, estas fueron algunas de esas opiniones, que en su mayoría, encumbran a 'Avengers: Endgame' al título de clásico instantáneo.

“Todo el universo se rendirá ante ella (...) A veces puede parecer cursi, pero sus creadores saben cómo ‘sacar las castañas del fuego, hacer que se vean sabrosas’”, dijo Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter.

Owen Gleiberman en Variety la define como un “truco de magia genialmente elaborado”. El crítico alaba que sea una producción con matices que van de lo oscuro, a lo arriesgado e impactante.

Mientras que Eric Kohn, de la revista IndieWire, asegura que se trata de “un viaje tan nostálgico como épico que supera ampliamente las expectativas”.

Brian Lowry, de CNN, también usó la frase “épico en todos los sentidos”, en contraste con Scott Mendelson, que rompió un poco el entusiasmo de sus colegas al comentar en la revista Forbes que se trata de un filme que “no tiene demasiada lógica interna, sufre de claustrofobia narrativa y la acción deja mucho qué desear (...) Una película meramente aceptable".

En total desacuerdo con el punto de vista de Peter Bradshaw, del diario The Guardian, para quien es en realidad una “mezcla de forma irresistible la acción y la comedia, garantizando ofrecer una inyección de adrenalina gracias a los múltiples placeres que ofrece”.

Mientras que Manuel Piñón, de la revista española Fotogramas, remata: "Habrá más películas de Marvel. Algunas serán incluso mejores que las que han estrenado durante esta década larga. Lo que es seguro es que no habrá ya ninguna más grande que 'Vengadores: Endgame'.

 

ESTRENO

Este viernes 26 se estrena la película Vengaores: Endgame, de ‘Marvel Studios, que concluye el ciclo con un total de 22 producciones

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!