Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BOXEO UNIVERSITARIO
La delegación de boxeo de la UNAM llega con mucho optimismo
Participará en la Universiada Regional y espera salir con buenos resultados
Jonathan Juárez
02/04/2017 | 7:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Jonathan Juárez

Llegaron a las 7:00 horas, pero no les importó y salieron a recorrer la ciudad mientras les asignaban las habitaciones.

Antonio Solórzano González, quien estuvo hace 39 años en la capital sinaloense participando en un Campeonato Nacional de Boxeo, regresó de nuevo a Culiacán, pero ahora al frente de la delegación de la UNAM, que participará en la Universiada Regional.

"Hace 39 años estuve aquí en Culiacán como boxeador, donde me llevé gratos recuerdos, y hoy regreso, ahora como encargado de la delegación, muy agradecido porque me atendieron muy bien", recordó el profesor Solórzano González, quien llegó acompañado de 11 pugilistas, y el entrenador Antonio Solórzano Uzeta.

Comentó que en Sinaloa hay muy buenos boxeadores y los respeta, pero trae la confianza de que harán un buen papel, ya que desde diciembre han estado entrenando para este compromiso.

"Como no había una fecha segura y una sede, nosotros trabajamos desde el periodo vacacional de diciembre, también trabajamos sábados, domingos y días festivos, con la intención de afrontar muy bien este compromiso", destacó Antonio Solórzano.

Resaltó que vienen con la esperanza de conseguir buenos resultados y calificar a todos su representantes a la fase nacional a celebrarse del 1 al 6 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

"Venimos con mucho optimismo y con la intención de calificar a todos nuestros representantes a la siguiente ronda, sé que es difícil y más en esta tierra que hay muy buenos deportistas, pero nosotros, con base a nuestro trabajo, nos da mucha confianza para obtener buenos resultados", indicó el también delegado de la UNAM.

El evento iniciará hoy en el gimnasio de box de Ciudad Universitaria.

 

MONSERRAT ACEVES

 

‘Vengo a dar el todo'

 

Monserrat Aceves, una de las dos representantes de la UNAM, en la rama femenil, comentó que viene a dar el todo y conseguir un buen resultado para su institución.

"El portar los colores de tu institución te hacen dar el extra, te hacen ganar y voy a dar el todo, podría decir que estoy nerviosa, pero no, estoy comprometida en hacer un buen papel y dar lo mejor", indicó la estudiante de Ciencias de la Comunicación de 19 años.

"Apenas tengo un año practicando este deporte y siento que he mejorado mucho, aquí vamos a saber qué tanto, pero traemos las ganas y el deseo de salir adelante".

 

 

 

AURORA PATIÑO LÓPEZ

 

Quiere una medalla

 

La que no se anduvo por las ramas fue Aurora Patiño López, ya que expresó que viene por una medalla en el evento.

"Este torneo significa mucho para mí porque quiero darle una medalla a mi Universidad, representarla dignamente y conseguir el boleto a la fase nacional", comentó Patiño López, de 20 años de edad.

"Pero eso no termina ahí, también quiero ganar en el Nacional y poder competir internacionalmente, defendiendo los colores de la UNAM".

La estudiante de Contaduría dijo que es un gran compromiso el estar aquí en el torneo y representar a la UNAM, y espera darle una gran satisfacción a la misma.

"Al igual que mis compañeros, traigo la ilusión e intención de lograr buenos resultados, venimos bien preparados para obtener buenos resultados", destacó la pugilista.

 

 

 

DELEGACIÓN

 

BOXEADORES

 

Abel Fierros

Ramón Palafox

Aldahir Hernández

Alán Trejo

Joaly Sánchez

Javier Cruz

Josué Palos

Jorge Martínez

 

FEMENIL

 

Monserrat Aceves

Aurora Patiño

 

ENTRENADOR

 

Antonio Solórzano Uzeta

 

DELEGADO

 

Antonio Solórzano González

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades